315 ordenadores de 1.000 euros

30 noviembre, -0001Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de gobierno aprobó ayer el listado de obras que se ejecutarán con cargo a la segunda edición del Plan E, que permitirá invertir en Xàbia 2,4 millones de euros, y otros 0,8 millones serán destinados a comprar 315 ordenadores de 1.000 euros para los 261 funcionarios y gasto social. Tan sólo 48 horas hábiles después de aprobarlos en la comisión de Servicios, el alcalde los lleva al pleno y aprueba con el rodillo de la mayoría absoluta que ostenta.

En la información ofrecida «se mantiene la filosofía» del primer plan del Gobierno, véase, obras pequeñas para que los constructores locales puedan participar en ellas y para que beneficien al conjunto de los ciudadanos. De hecho se trata de crear un carril bici, reforma de los vestuarios del campo de futbol, o instalación del césped artificial en el campo de Mesquides, y sobretodo inversiones que si no fuera gracias a Zapatero debería hacer Amjasa con su presupuesto ordinario ya que tienen que ver con temas hídricos y se supone que a eso se dedica.

A este respecto, no es raro pensar que algunas partidas se destinen a los lugares donde en pleno verano varios cientos de ciudadanos se quedaron sin agua para escarnio público de toda la Comunitat Valenciana. Un municipio que expropia redes privadas de agua con la excusa de unificar el suministro, que no tiene la eficiencia y eficacia que se requiere para solucionar los imprevistos -y no es una critica al trabajo del personal de base de Amjasa que se exprimió para resolver la rotura-, que hace una auditoría de gestión que pone de manifiesto unos problemas internos a los que nadie hace caso, y en una empresa que tiene denuncias varias en los juzgados.

Quedan muchas preguntas en el aire ¿a que se destinan los 8 millones de euros de presupuesto de Amjasa, si las renovaciones hídricas nos las paga Zapatero? ¿Qué pasa con la auditoría interna? ¿Se atreverá el alcalde a sacarla de su cajón secreto o quizás querrá publicarla en exclusiva en su panfleto promocional Mes Xàbia?

Del resto de proyectos aprobados, poco qué decir. El carril bici constituye una reivindicación del Foro de la Agenda 21, con lo que el equipo de gobierno le hace un gesto. Las reformas en deportes si se hacen es porque son necesarias, y respecto a las placas solares, recuerdo que hace tiempo el alcalde dijo que se haría un proyecto sobre la planta desaladora. A ver si consigue el mismo beneficio que la alcaldesa de Gata con las suyas -el primer año han revertido 25.000 euros a las arcas municipales-; placas subvencionadas por la Generalitat, por cierto.

Y de los 800.000 euros que quedan para gasto corriente en Educación, Servicios Social y demás… Sólo espero que no se inyecten a las partidas de protocolo o publicidad en la concejalía de Educación y se destinen a las familias con menos recursos y a ONGDBC##1s. Aunque me temo que se harán modificaciones para que ese dinero finalmente se destine a otros fines.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.