37 amazonas participan en una competición de doma social en el Centro Hípico Jávea Montgó Vall

15 diciembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un total de 37 amazonas y jinetes de diferentes edades participaron el domingo en una competición social de doma clásica, que es una de las tres disciplinas ecuestres que se practican en los juegos olímpicos, en las instalaciones del Centro Hípico Montgó Vall de Xàbia.

Según indicaron desde el centro de equitación, el objetivo de esta disciplina es realizar diferentes figuras y movimientos a caballo de la forma “más precisa y armónica”, con tres niveles de dificultad, y que son valorados por el juez.

En el nivel de iniciación se impuso Orla Beattie sobre Mafalda, segunda clasificada fue Sara Bolufer con Dinger, y tercera Sofia Formella montando a Legolas.

En el nivel de perfeccionamiento se impuso Millie Beattie sobre Raven, segunda clasificó Elsie Hambrook con Fusilero y en tercer lugar Jade Clercx con Zaira.

En el nivel avanzado disfrutamos viendo una prueba muy igualada de gran dificultad. Finalmente resultó ganadora Kristina May montando a Principe, segunda clasificó Tanja Toepfer sobre Catalina y tercera clasificada Amelie Higginson sobre Sultán.

Desde el centro destacaron que estos eventos hípicos permiten “fomentar la cantera ecuestre en la Marina Alta” y subrayaron que la hípica es un deporte de exterior que se puede practicar desde edades muy tempranas hasta la madurez.

Un deporte que para que se practique con seguridad, es fundamental, subrayaron, realizarlo en un centro homologado con instalaciones adecuadas, profesores titulados y caballos y ponis “dóciles y seguros”, como es el caso del Centro Hípico Jávea Montgó Vall.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.