Los beneficiarios del plan asumirán tareas de limpieza en las áreas boscosas del municipio

384 solicitudes para las 34 plazas del Plan de Empleo Social de Xàbia

10 junio, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha cerrado ya el plazo para optar al programa de empleo social que ha lanzado para los próximos seis meses dentro de las medidas de apoyo económico por la crisis económica y social originada por la Covid19. En total se han recibido 384 solicitudes para los 34 puestos que se ofertan para formar brigadas de mantenimiento forestal o del viario público, limpieza o conserjerías.

Ahora los servicios técnicos municipales habrán de comprobar que los solicitantes cumplen los requisitos exigidos (llevar inscritos un mínimo de tres a seis meses ininterrumpidos en el servicio público de empleo y no estar percibiendo ninguna prestación o subsidio) para confeccionar la lista oficial de admitidos. Después, con los criterios marcados desde Servicios Sociales, se realizará la baremación para asignar los puestos de trabajo.

El programa de empleo social está dotado con 500.000 euros y forma parte de las medidas del Ayuntamiento ante la crisis social y económica originadas por la emergencia sanitaria de la Covid19.

La selección de los aspirantes, según han indicado fuentes municipales, se realizará en base a criterios sociales y puntuarán: la antigüedad como demandante de empleo, si se es beneficiario de los servicios sociales, tener vivienda hipotecada o alquilada, ser familia numerosa o tener cónyuge e hijos en edad laboral -que convivan en la misma unidad familiar- y que también estén en desempleo mínimo desde hace 3 meses, y no perciban prestaciones o subsidios por desempleo, entre otros.

 

Xàbia oferta 34 puestos de trabajo destinados a desempleados sin prestación

 

El desempleo aumenta en Xàbia durante el mes de abril con 1.828 parados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.