Mej enseña a conectar y comunicar

15 abril, 2016Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Mujeres Emprendedoras Jávea ofreció en el espacio de coworking ab+14 un taller de comunicación eficaz, de la mano de la coach evolutiva y experta en Método Gordon, Celia Martín. Con el título de Conécta-t Comuníca-t… los asistentes pudieron experimentar en persona la diferencia entre intentar comunicar con la cabeza llena de ideas preconcebidas y etiquetas sobre el otro, y hacerlo con una verdadera escucha.

Cuando alguien tiene un problema, los demás «escuchan» dando consejos, criticando, sermoneando, diciendo lo que el otro tiene que hacer o analizando, entre otras formas de bloquear la comunicación. Al hacerlo nos enredamos en nuestro propio ruido mental, nos cerramos a comprender al otro y damos por supuesto que él no sabe cómo solucionar su problema. Pero esto no es así. Cuando a una persona se le escucha de verdad, preguntando para aclarar si se le ha entendido bien,  ella misma empieza a aclarar sus ideas y alcanzar sus propias soluciones.

 

Celia Martín también enseñó a la docena de asistentes la importancia de no etiquetar, sino describir conductas y lanzas mensajes “yo” cuando algo nos molesta. No es lo mismo decir que “eres un vago” a tu hijo, que decir, “me molesta que te dejes la ropa tirada por el suelo”. Las etiquetas invalidan y reducen a las personas a una idea mental muy limitada, con lo que terminan comportándose así. Aprender a describir lo que te molesta, abre y permite un acercamiento real con el otro.

 

más sobre MEJ en http://mujeresemprendedorasjavea.org/ 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.