39,50 hectáreas calcinadas en el Montgó

3 mayo, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las tareas de extinción del incendio que se inició ayer en el Parque Natural del Montgó evolucionan de forma favorable y esta mañana se han incorporado de nuevo los medios aéreos. 

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe y el dinamizador del parque, Carlos Linares en el PMA. Posteriormente, Castellano ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha cifrado en 39,50 las hectáreas afectadas por este incendio.

Según ha indicado, el incendio casi desde «ayer a las 11.30 de la noche no tenía llama» y ha destacado el trabajo de los efectivos durante la noche que se han centrado en «sellar el perímetro».

Castellano ha apuntado que en estos momentos siguen trabajando 5 brigadas forestales, 5 medios aéreos y los bomberos del parque comarcal. 

Abierta una investigación para descubrir la causa

El conseller ha señalado respecto a la causa del incendio, que se «están estudiando las causas» una labor de la que se encarga la Unidad Técncia de Investigación y el Seprona de la Guardia Civil.

También ha sido preguntado por la posibilidad de que hubiera sido provocado por una barbacoa -un rumor que circuló ayer por toda la comarca- y ha remarcado que «nosotros de rumores no vivimos, vivimos de los informes que nos da la unidad técnica». Y ha concluido «cuando tengamos la causa del incendio la ofreceremos lo demás entra dentro de la rumorología». 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.