3×2 en agua desalà

Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras leer los artículos de prensa sobre la desaladora y amjasa se me ocurrió hacer una viñeta o montaje para expresar las sensaciones que me producían. Faltaba en la rueda de prensa que aparecieran Chulvi y Henarejos con sendas botellitas de agua made in desaladora.

Se me había ocurrido colocarles, como si vendedores de melones, uva o miel se tratara, en la carretera de Gata con cajas y cajas de esos botellines que Acciona fabricó hace unos años y que están por algún armario del Ayuntamiento.

La idea era buena, pero no quería emular ni a Fernando Sala ni a otros viñetistas habituales de periódicos como Ortifus, Romeu…, además mi capacidad creativa es cero, y me decidí a expresarme por escrito.

Amjasa necesita vender agua, y para ello hemos perdido cinco años. Y ahora hay que recuperarlos y por ello tanto Henarejos como Chulvi han aprovechado dos comparecencias ante la prensa para mostrarse abiertamente dispuestos a vender agua a toda la comarca. Es necesario.

Si la desaladora fuera propiedad al 100×100 de una empresa privada, ya habría cerrado. ¿Cómo se puede tener una fábrica trabajando al 10% de su capacidad?. Así estamos nosotros, con una fábrica de galletas, recordando aquellas declaraciones de hace un lustro, que sólo fabrica galletas maría, pudiendo fabricar galletas de varios tipos.

Sin embargo, tras la desaparición de la partida para una hipotética ampliación de la planta de los Presupuestos Generales del Estado, no hay mas que nubarrones en el futuro de nuestra desaladora. Habrá que gestionar bien para hacerle ver al nuevo ministro de Medio Ambiente de la necesidad de que esa partida vuelva, ya que resulta inviable que se construyan dos plantas de este tipo en la comarca, debido a la crisis económica de las administraciones.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.