4 espacios y más de 2 meses para conocer todo sobre la familia Lambert

11 julio, 2014Por: Carlos López

0

La exposición «Xàbia y los Lambert 1920-2014» que ha sido inaugurada esta semana estará en cartel hasta el 21 de septiembre repartida en cuatro sedes y permite aprender más sobre esta familia que llevó el nombre de Xàbia por toda Europa a través de cuadros, óleos y dibujos. 

En la Casa del Cable se ha preparado una presentación general de la vinculación de los Lambert con Xàbia, la visión que les provocó el municipio y una referencia al trabajo que los escolares de Xàbia han hecho con motivo de su visita a la casa.

En el Museo Soler Blasco se expondrán las obras del padre sobre la arquitectura rústica de Xàbia y alrededores, mientras que en la Casa Tena se muestra el trabajo del Lambert hijo como ilustrador, con retratos de personas de la época, paisajes de la Marina o ilustraciones para obras literarias, además de la obra propiedad del Ayuntamiento.

Por último en la Fundación Cirne se concentra el trabajo del arquitecto André Lambert-Perret sobre su estudio del patrimonio arquitectónico urbano de Xàbia, Poble Nou de Benitatxell y Alicante.

En la inauguración participaron la regidora de Cultura, Empar Bolufer, el alcalde, José Chulvi, el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló así como lo sdirectores del MIVIM y el MUBAG. También estuvo Milagros Lambert, hija y nieta de los artistas que protagonizan la muestra y numeroso público. 
numeroso público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.