4 espacios y más de 2 meses para conocer todo sobre la familia Lambert

11 julio, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La exposición «Xàbia y los Lambert 1920-2014» que ha sido inaugurada esta semana estará en cartel hasta el 21 de septiembre repartida en cuatro sedes y permite aprender más sobre esta familia que llevó el nombre de Xàbia por toda Europa a través de cuadros, óleos y dibujos. 

En la Casa del Cable se ha preparado una presentación general de la vinculación de los Lambert con Xàbia, la visión que les provocó el municipio y una referencia al trabajo que los escolares de Xàbia han hecho con motivo de su visita a la casa.

En el Museo Soler Blasco se expondrán las obras del padre sobre la arquitectura rústica de Xàbia y alrededores, mientras que en la Casa Tena se muestra el trabajo del Lambert hijo como ilustrador, con retratos de personas de la época, paisajes de la Marina o ilustraciones para obras literarias, además de la obra propiedad del Ayuntamiento.

Por último en la Fundación Cirne se concentra el trabajo del arquitecto André Lambert-Perret sobre su estudio del patrimonio arquitectónico urbano de Xàbia, Poble Nou de Benitatxell y Alicante.

En la inauguración participaron la regidora de Cultura, Empar Bolufer, el alcalde, José Chulvi, el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló así como lo sdirectores del MIVIM y el MUBAG. También estuvo Milagros Lambert, hija y nieta de los artistas que protagonizan la muestra y numeroso público. 
numeroso público

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.