4º Tapeo en el Centro Histórico este fin de semana

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la Plaza del Convento del Centro Histórico como escenario de excepción y una selección de la mejor gastronomía local como principal protagonista, llega este fin de semana la cuarta edición del Tapeo a Xàbia.

La Asociación de Comerciantes del Centre Històric, con la colaboración de la concejalía de Fomento Económico del Ayuntamiento de Xàbia, da la bienvenida al otoño con dos jornadas de degustación de exquisitas tapas en un ambiente de lo más festivo, este próximo fin de semana.

 

El gran éxito de los años anteriores -la pasada edición se sirvieron unas 30.000 tapas-, ha hecho que este evento se haya consolidado, y constituya una de actividades estrella con la que el colectivo de empresarios comparte y acerca todavía más el proyecto de Xàbia Histórica Centro Comercial Abierto, según ha explicado el presidente de la asociación de comerciantes, Juan Planelles, quien ha añadido que, «este año se ha apostado además por subir un peldaño la calidad en cuanto a su aspecto estético».

El evento, que se ha convertido en «una particular fiesta de la vendimia», según Planelles, adopta por lo demás el mismo formato que otros años, con tapas 1,25€, en un ambiente lúdico, con música, actuaciones y entretenimiento para los más pequeños.

Un total de 14 establecimientos, entre los que se han sumado este año la Tasca El Salaito y la Tasqueta del Mercat, ofrecerán una exquisita selección de tapas, pinchos, postres, vinos, cavas y hasta gin tonics especiales, mojitos y un servicio de café, ha indicado desde la organización, Sisco Vallés. Como novedades se, la secretaria del colectivo comercial, Mari Llidó, ha explicado incorpora al tapeo un espectáculo de payasos y talleres para los niños, y entre las diversas actuaciones habrá una batukada.

 

La concejala de Fomento Económico, Filo Giner, ha destacado que la Degustación de Tapas en Xàbia se ha convertido en uno de los eventos «más esperados, con una gran repercusión no sólo en el municipio sino también a nivel comarcal, y con un éxito tal que ha sido, incluso, tomado como ejemplo en otros sitios». 

El Tapeo abrirá sus puertas el sábado 25 de septiembre de 11h a 16h, y por la tarde a partir de las 18h. Y el domingo estará abierto de 11h a 16h.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.