40 años de la Uned Dénia

15 septiembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El centro asociado de la UNED Dénia celebra este curso escolar su 40 aniversario, lo que supondrá una celebración especial por parte del centro, con una gala en la que se entregarán los Premis Hammond, a los mejores estudiantes que se celebrará el 17 de diciembre en el centro social de Dénia.


Esta ha sido la principal novedad que se ha dado a conocer tras la reunión de la Junta del Patronato del Consorcio de la Uned de Dénia, que se ha celebrado este martes, en la que ha participado la presidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, así como el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús Andrés Sanz (que ha participado de forma online), los miembros del consorcio, entre ellos la edil de Educación de Xàbia, Montse Villaverde, y la directora Raquel Martí.



En el acto, la presidenta, ha destacado el “firme respaldo desde el área de Cultura de la Diputación a una institución que desde hace 40 años presta un servicio educativo fundamental, dando la posibilidad de acceder a estudios superiores a muchas personas del norte de la provincia de Alicante que, de otra manera, no hubieran podido completar su formación”. La vicepresidenta ha valorado el prestigio adquirido por el centro universitario en su actividad docente e investigadora y se ha comprometido a mantener el apoyo institucional.



Por su parte, el vicerrector, Jesús Andrés, ha señalado que van a planificar “todas las actividades para este curso que va a dar inicio y que comenzamos con optimismo y esperando remontar esta etapa que hemos pasado de pandemia”.



Mientras la directora del centro, Raquel Martí, ha hecho un balance del año que se cierra, y en el que ha destacado que el centro de Dénia ha puesto en marcha este año los “microtítulos para adquirir nuevas competencias y especializaciones”. Unos títulos propios de la UNED a los que se accede a través del grado o master y ofrecen entre 80 y 100 créditos universitarios.



Junto a esto, lo 28 grados, casi 80 másteres y 21 programas de doctorado internacional, senior o el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), algunos de ellos con el plazo de matrícula aún abierto.



En la reunión se aprobaron las cuestiones ordinarias, como el presupuesto, el informe de las cuentas elaborado por la Intervención General de la Administración Estado que por sexto año consecutivo es favorable.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.