40 socorristas vigilarán las playas de Xàbia

17 junio, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Cruz Roja de Xàbia ha iniciado este fin de semana la campaña de vigilancia de algunas playas del municipio, con un dispositivo integrado por 40 socorristas que se retirará una vez concluya la temporada estival. 

Desde el sábado 15 de junio y hasta el próximo 15 de septiembre, el Arenal, Granadella y la Grava cuentan con vigilancia diaria desde las 11 a las 19 horas. Mientras, las zonas de baño del Montañar-Benissero y el Portitxol solo contarán con servicio de socorristas durante los fines de semana hasta el mes de julio, cuando también dispondrán de vigilancia diaria.

Además, del 1 de julio al 31 de agosto, el Arenal (la zona de baño con más usuarios) contará también con un punto de baño accesible para personas con problemas de movilidad y ampliará el horario de vigilancia de 10 a 20 horas, siendo de 11 a 19 horas en el resto de playas.

En cuanto a los medios de los que dispone la organización para afrontar el servicio son un total de 40 socorristas acuáticos, que harán funciones de conductor y sanitario de ambulancia, socorrista de embarcación, responsable de puesto, coordinador de playas y socorrista acuático.

En cuanto a los recursos materiales, el servicio contará con dos ambulancias asignadas a los puestos de socorros del Arenal y la Granadella, dos embarcaciones en las playas del Arenal, La Granadella y una moto acuática para el Portitxol. También dispondrán de un kayak para moverse por la playa del Montañar-Benisero, un vehículo de rescate que hará las funciones de logística y coordinación así como recursos de repuesto en caso de ser necesarios.

Desde el departamento de playas, que dirige la edil Doris Courcelles, y desde la dirección de la Cruz Roja aprovechan este inicio de temporada para reclamar precaución a los bañistas y hacer un llamamiento para que respeten las recomendaciones de los socorristas, se bañen en playas vigiladas y tengan en cuenta las indicaciones de los colores de las banderas, además de tener un comportamiento cívico para qué las playas estén lo más limpias posibles.

Para que la temporada discurra con las máximas garantías de seguridad, este año un grupo de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja reforzarán la labor de los profesionales, principalmente con la difusión de información para prevenir accidentes en el agua, consejos para la seguridad bajo el sol y promoción del respeto al medio ambiente, entre otras actividades complementarias.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.