400 ciclistas acompañan a Edu en su último viaje

8 mayo, 2017Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 400 ciclistas de los clubes de Xàbia y las comarcas vecinas han acompañado a la comitiva que trasladó el féretro con el cuerpo de Eduardo Monfort, el joven de 28 años, aficionado a la bicicleta que fue arrollado el domingo por la mañana en la N-332, junto a Luis Alberto Contreras, cuyo sepelio se celebrará mañana martes.

Los clubes ciclistas de Xàbia, Gurugú, Xàbias’s Bike, el Club Ciclista Jávea y el club Atletismo Llebeig, junto con equipos de Ondara, Benissa, Gata de Gorgos, Xaló, Villajoyosa, Beniarbeig, Calp, Benidorm, Dénia, Altea, Pedreguer, Parcent, así como las escuelas Mussols Xàbia’s Bike y la Escuela del Club Ciclista Jávea acudieron en una concentración silenciosa al tanatorio para mostrar su respeto hacia su compañero.

La comitiva salió del tanatorio y recorrió los cerca de 4 kilómetros que lo separan de la iglesia de San Bartolomé. Allí fueron recibidos por una multitud de vecinos y amigos de la familia que quisieron mostrar sus condolencias hacia el hijo del que fuera alcalde de Xàbia con la coalición Bloc-Centristes de 2005 a 2011.

Cuando el féretro salió del coche y entró en el templo parroquial un sonoro aplauso recorrió toda la plaza de la iglesia de Xàbia. Una forma de mostrar su respeto hacia la familia y el cariño a un joven que dedicó parte de su vida a ayudar a los demás. De hecho formaba parte de la asamblea local de la Cruz Roja, y era miembro activo de las comisiones de Moros y Cristianos y de la Mare de Déu de Loreto.

Y entre todos los mensajes de ánimo a la familia, el del tenista de Xàbia, David Ferrer, que tras imponerse en su partido celebrado ayer en el Mutua Open de Madrid firmó la cámara de televisión con un emotivo mensaje: DEP Edu.

Nota: XAD ha decidido no publicar fotos del entierro. Ni de la misa en la iglesia, ni del interior del tanatorio, ni mucho menos de la familia y las personas cercanas, que están viviendo unos momentos muy duros. No todo vale en el periodismo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “400 ciclistas acompañan a Edu en su último viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.