400 ciclistas acompañan a Edu en su último viaje

8 mayo, 2017Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 400 ciclistas de los clubes de Xàbia y las comarcas vecinas han acompañado a la comitiva que trasladó el féretro con el cuerpo de Eduardo Monfort, el joven de 28 años, aficionado a la bicicleta que fue arrollado el domingo por la mañana en la N-332, junto a Luis Alberto Contreras, cuyo sepelio se celebrará mañana martes.

Los clubes ciclistas de Xàbia, Gurugú, Xàbias’s Bike, el Club Ciclista Jávea y el club Atletismo Llebeig, junto con equipos de Ondara, Benissa, Gata de Gorgos, Xaló, Villajoyosa, Beniarbeig, Calp, Benidorm, Dénia, Altea, Pedreguer, Parcent, así como las escuelas Mussols Xàbia’s Bike y la Escuela del Club Ciclista Jávea acudieron en una concentración silenciosa al tanatorio para mostrar su respeto hacia su compañero.

La comitiva salió del tanatorio y recorrió los cerca de 4 kilómetros que lo separan de la iglesia de San Bartolomé. Allí fueron recibidos por una multitud de vecinos y amigos de la familia que quisieron mostrar sus condolencias hacia el hijo del que fuera alcalde de Xàbia con la coalición Bloc-Centristes de 2005 a 2011.

Cuando el féretro salió del coche y entró en el templo parroquial un sonoro aplauso recorrió toda la plaza de la iglesia de Xàbia. Una forma de mostrar su respeto hacia la familia y el cariño a un joven que dedicó parte de su vida a ayudar a los demás. De hecho formaba parte de la asamblea local de la Cruz Roja, y era miembro activo de las comisiones de Moros y Cristianos y de la Mare de Déu de Loreto.

Y entre todos los mensajes de ánimo a la familia, el del tenista de Xàbia, David Ferrer, que tras imponerse en su partido celebrado ayer en el Mutua Open de Madrid firmó la cámara de televisión con un emotivo mensaje: DEP Edu.

Nota: XAD ha decidido no publicar fotos del entierro. Ni de la misa en la iglesia, ni del interior del tanatorio, ni mucho menos de la familia y las personas cercanas, que están viviendo unos momentos muy duros. No todo vale en el periodismo.

2 comentarios en “400 ciclistas acompañan a Edu en su último viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.