400 cortos participan en el VII Riurau Film Festival

6 agosto, 2018Por: Carlos López

0

Cerca de 400 cortometrajes participan en las diferentes secciones de la VII edición del Riurau Film Festival que se celebrará en septiembre en Dénia, Xàbia y Jesús Pobre.

El certamen fue presentado hace unos días en la sede de la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta en Ondara, ya que este año, cuenta con la colaboración de este organismo. No en vano, el certamen tiene un marcado carácter comarcal, ya que se desarrolla entre esos tres municipios.

En total son 393 cortos de origen nacional, y un centenar son de procedencia extranjera, de 21 países alrededor del mundo como Brasil, EEUU, Francia, Irán o Taiwan.

La sesión inaugural se celebrará en Dénia, el 1 de septiembre en los jardines de Torrecremada, en la que se proyectarán los cortos de la sección Ficción de temática social, dedicada a la igualdad de género. Posteriormente se proyectarán los cortos de los alumnos de la Escuela de Cine de Dénia y habrá un acto de reconocimiento a la actriz valenciana, Olga Alamán.

El 7 de septiembre, el proyector del Riurau Film Festival se traslada a Jesús Pobre, que acogerá el V Encuentro Internacional de Film de Danza, que organiza el Centro Coreográfico de Dénia. En Jesús Pobre serán proyectadas los cortos de Danza, ficción LGTBI y Riurau Expres, una de las novedades de esta séptima edición del festival. Se trata de un concurso de cortos que deben grabarse en la localidad durante el sábado 1 y 2 de septiembre: el premio 300 euros.

La última sesión del festival se celebrará en Xàbia, será el 14 de septiembre. Se proyectarán las piezas de la sección de ficción general y el sábado 15, los cortos de los alumnos de la Escuela de Cine de Xàbia. Además, la organización ha preparada la conferencia ‘Reflexiones bajo el espejo. Cine y diversidad marina’ que está prevista el 14 en el ruirau d’Arnauda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *