41 regatistas participan en la XI edición del clínic Ciclón – Club Náutico Jávea

31 diciembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La XI edición del Clínic Internacional Ciclón Sailing Club Náutico Jávea ha contado con la participación de 41 regatistas distribuidos en dos fases y representantes de Alemania, Dinamarca y España, país que ha contado con representantes del País Vasco, Cataluña y la Comunitat Valenciana: RCN Valencia, CN Jávea, RCN Torrevieja, CN Altea, CN Santa Pola y RCR de Alicante, todos ellos bajos las ordenes de los técnicos Riky Stadel, Javier Dusmet, Sven Stadel, Julián Viciano y Fernando Puig.

 

El segundo bloque de este clinic, según han informado desde el Club, arranca este viernes 31 de diciembre, y concluirá el próximo 3 de enero de 2022, contando en esta ocasión con los regatistas alemanes, daneses y del club local, el cuál un año más se ha volcado por completo en para llevar adelante este importante encuentro entre la flota de la clase Optimist.

 

Han sido cuatro jornadas de intenso trabajo y puesta a punto, haciendo hincapié en el trimado de vela, ejercicios enfocados a mejorar y trabajar la técnica y táctica en regata con varias salidas y velocidad, concluyendo cada una de las jornadas en el agua con 2-3 pruebas, todas bajo unas muy buenas condiciones de viento en la bahía de Jávea con una media que ha estado entre los 12 y 14 nudos de intensidad y sobre una horquilla en su eje desde el 170º al 290º.

 

 

En tierra, el staff técnico, ha realizado un briefing y teorías antes de salir, dando paso a la preparación física con el calentamiento y estiramientos previos. Al concluir la jornada en el área de regatas, se han analizado y detallado cada una de las fases de trabajo establecidas, así como las evoluciones en las pruebas celebradas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.