42 personas comienzan el curso de Igualdad organizado por Benitatxell y la Miguel Hernandez

3 febrero, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado viernes 31 de enero se celebró la primera sesión del curso sobre ‘Igualdad de género y feminismo(s) en la actualidad’ impartido por la Universidad Miguel Hernández de Elche en Benitatxell, en el que se han inscrito 42 personas, destacaron en un comunicado desde el Consistorio ‘Poblero’.

El concejal de Igualdad, Políticas de Género y Diversidad, Víctor Bisquert, abrió el curso con unas palabras de motivación y agradecimiento, tanto a la universidad y a los profesores por su gran labor en la divulgación y concienciación sobre la igualdad, como a los y las asistentes por la gran acogida.

Todos ellos tienen ahora por delante 25 horas lectivas que se desarrollarán los viernes 31 de enero y 7,14, 21 y 28 de febrero de 16:30 a 20:30 horas en el Espai Molí. Debatirán sobre las resistencias y los avances masculinos hacia la igualdad en distintos ámbitos: familiar, laboral y social, analizando los nuevos modelos de feminidades y masculinidades existentes desde la perspectiva de género. Asimismo, se prestará especial atención a la población adolescente y joven y a los procesos de cambio social.

El objetivo del curso es facilitar los conocimientos esenciales en materia de igualdad de género para conseguir en la práctica cotidiana la igualdad real entre mujeres y hombres. Y aportar las claves, instrumentos y conceptos que posibiliten la implementación de medidas, programas y proyectos en pro de la igualdad de oportunidades. También se pretende conocer las bases de comportamientos e ideas sobre relaciones desigualitarias entre los sexos en nuestro entorno social para poder ofrecer una educación que busque la igualdad efectiva y permita nuevas formas de feminidad y de masculinidad no sexistas.
Los cursos se estructurarán en cinco sesiones presenciales de cuatro horas. La primera consistirá en una introducción a los conceptos básicos y tratará la relación entre trabajo, desempleo y género. El segundo encuentro abordará la educación, la socialización y el género, así como la masculinidad y el género. El tercero tratará las relaciones de pareja, el sexo social, el género y las violencias. El cuarto la identidad y el género y el género, la identidad y el lenguaje. Por último, la quinta sesión aproximará a los asistentes al culto al cuerpo, las representaciones de género y las nuevas sacralizaciones, así como al feminismo actual y los movimientos sociales.
El edil del área ha destacado la importancia de este curso, que ofrece “una excelente herramienta formativa para abordar mejor, en el día a día, la igualdad real entre hombres y mujeres”. “Es una gran oportunidad tanto para la comunidad educativa y el personal de la administración pública, como para la gente que quiera profundizar más, a título personal, sobre la igualdad y el movimiento feminista”, ha añadido Bisquert, quien ha calificado de “éxito absoluto” la participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.