44 empresas hacen posible que 7 bloggers vengan a conocer Xàbia durante 4 días

3 junio, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concejal de Turismo de Xàbia, Antonio Miragall, ha presentado hoy el encuentro con prescriptores de viajes que ha organizado su departamento con ayuda del social media Mario Schumacher.

Miragall ha explicado que este funtrip es una actividad dirigida a personas que profesionalmente se dedican a recomendar dónde pasar las vacaciones en sus blogs o a través de las redes sociales. Estarán en Xàbia desde el 20 al 24 de junio, por lo que además de conocer los atractivos del municipio y sus posibilidades de ocio, también podrán vivir las fiestas de Sant Joan y la mágica Nit dels Focs.

El concejal ha agradecido la importante colaboración de muchos empresarios del sector turístico, que han creído en el proyecto y se han convertido en los principales patrocinadores de las actividades que realizarán los visitantes. Para el regidor, esto supone un cambio importante en la promoción turística, ya que hasta ahora el peso económico siempre había recaído en el Ayuntamiento y ahora se empieza a poner en práctica la colaboración público privada.

El principal organizador del evento, el comunity del departamento, Mario Schumacher, ha detallado los objetivos del funtrip, que básicamente busca complementar la imagen que tiene Xàbia para el turista con un producto específico según el público objetivo: parejas, familia, deporte o amantes de la gastronomía. Para ello, los prescriptores de viajes estarán como si fueran sus vacaciones reales, acompañados por sus parejas y viviendo «experiencias» que después podrán recomendar, como son actividades náuticas, degustaciones o conociendo los rincones más bonitos de Xàbia.

También se trata de mejorar el posicionamiento de Xàbia con herramientas social media como son el video marketing, actualizaciones de blogs o mensajes y fotos en redes sociales. Para ello se ha elegido a primeras figuras de cada una de las especialidades 2.0: a Diego Pons (video-traveler), Fátima Martínez (social media y periodista), Álvaro Santos (periodista y gastrónomo), Lasse Rouhiainer (especialista en youtube y 2.0), Alfredo Vela (el primer twitero de España y profesional de las infografías) y los hermanos Verónica y Javier Martínez (blogueros de viajes). Todos ellos cuentan con miles de visitas anuales a sus páginas, lo que garantiza un considerable impacto de la actividad.

Dentro del funtrip también se ha marcado una cita para que estos expertos en recomendar conozcan a los empresarios del sector turístico de Xàbia y puedan comentarles su experiencia en Xàbia y dar consejos útiles de cara a mejorar la promoción. Esta mesa redonda, el lunes 23 de junio a las 11 horas en el Parador, está abierta a todos los interesados.

En la presentación de hoy ha participado uno de los invitados al funtrip, el finlandés Lasse Rouhiainer, quien ha defendido la importancia de posicionarse en las redes sociales y de tener en cuenta de que el 87% de los europeos usan su móvil a la hora de buscar un lugar donde ir de vacaciones. Rouhiainer ha asegurado que España es un lugar pionero en el este tipo de marketing turístico y ha felicitado a Xàbia por estar en la vanguardia de este sector.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.