Archivo. El Ayuntamiento de Ondara

44 viviendas de Ondara han renovado su fachada con las ayudas que da su Ayuntamiento

27 septiembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Ondara ha iniciado el procedimiento de notificación a los propietarios y comunidades de propietarios a quien les ha sido concedida la ayuda económica para colaborar en el financiación de la pintura de fachadas de casas y edificios, que desde hace tres años ha promovido el Consistorio que dirige el socialista José Ramiro.

En total, y según las bases que regulaban la convocatoria y concesión (publicadas en pasado 15 de junio), las ayudas se concederán a 14 de las solicitudes presentadas. Las ayudas irán adscritas a financiar las gastos de pintura de fachadas de casas y edificios del suelo urbano de Ondara, y ascienden a 5,5€/m² de fachada pintada hasta una superficie de 100 m²; siendo el máximo a subvencionar por actuación de 1.000 euros.

La cuantía global de la convocatoria asciende a 10.000 euros, financiándose con cargo al Presupuesto General del Ayuntamiento de Ondara. La concesión de las ayudas se ha efectuado hasta agotar el crédito disponible, de conformidad con el presupuesto municipal para el ejercicio 2020. En principio, serán 14 las solicitudes que se conceden en esta tercera convocatoria de la ayuda.


El concejal de Urbanismo y Patrimonio Urbano de Ondara, Francesc Giner, han destacado en un comunicado, que se trata de la tercera convocatoria de las ayudas para la pintura de fachadas que concede el Ayuntamiento de Ondara, dada la buena aceptación que ha tenido esta ayuda entre la ciudadanía. Este tipo de ayudas, además, permitirán incrementar el volumen de negocio y fomentar la actividad empresarial en el sector de la construcción, pintura y rehabilitación de edificios. En la primera edición (2018) se concedió la ayuda a 18 solicitudes; en la segunda edición (2019) se concedió a 12; y ahora este 2020, la subvención se otorga para 14 solicitudes. En 3 ediciones se ha podido ayudar a 44 inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.