447 personas preinscritas para aprender idiomas en la Escuela Oficial

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 447 personas se han preinscrito en los niveles de inglés, alemán y francés que ofrece la Escuela Oficial de Idiomas de Xàbia.

Durante toda esta semana está abierto el plazo de matrícula para todos los alumnos que se han preinscrito. En concreto, son 293 para ingles (básico y intermedio); 91 para alemán y 63 para francés. Los trámites se realizan en la Casa de la Cultura en horario de 8.30 a 14 horas.

Frente a este número de preinscritos, se ofertan en el nivel básico de inlges 76 plazas, otras 76 en el 2º básico, y en el nivel intermedio otras 144. En alemán y francés se ofertan 76 plazas en los dos cursos que hay.

Según han señalado desde Educación, entre las plazas que se ofertan se incluyen la de los alumnos que pasan de curso. Además, respecto a la situación en la que se han quedado los 15 estudiantes que se apuntaron al nivel C de inglés, han apuntado que se les ofreció la posibilidad de realizar sus estudios en Benidorm a Dénia.

Cabe indicar que Xàbia cuenta con una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, y no es oficialmente una escuela de este tipo. Esto supuso que en nivel C no fuera implantado en Xàbia, ya que desde la Conselleria de Educación solo se instauró en las Escuelas oficiales.

¿qué hago si quiero matricularme?

Para apuntarse en la Escuela Oficial de Idiomas de Xàbia a alguno de los cursos, si uno no se ha preinscrito, queda la opción de las vacantes que quedan libres una vez ha concluido el proceso de matricula abierto esta semana. El próximo lunes 23 se sabrá si hay vacantes y la posibilidad de inscribirse se abre el día 24. Ese día por riguroso orden de llegada de la solicitud a la Casa de Cultura, se van recogiendo y cubriendo las plazas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.