45 jóvenes realizarán un curso para obtener la licencia de ciclomotor

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuarenta y cinco jóvenes de Xàbia realizarán un curso para la obtención de la licencia de ciclomotor. Una formación impartida por el departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local que tiene por objeto que estos chavales de 14 años adquieran, sobre todo, actitudes preventivas de seguridad y de respeto hacia las normas de tráfico.

Durante quince días, del 1 al 21 de julio, los estudiantes de segundo de la ESO, además de cursar la enseñanza teórica habitual, tendrán varias sesiones prácticas ya que ahora con la nueva normativa han de pasar obligatoriamente un examen práctico. Por esta razón, la Policía Local de Xàbia ha adquirido un ciclomotor que ha sido donado de forma desinteresada por parte del grupo LaMuratti Motors para que los jóvenes puedan hacer sus prácticas.

Este curso, que organiza ya por décimo año el departamento municipal, será impartido por la agente especializada en la materia, Jeannine Cantó, quien ha destacado que el tema principal sobre el que se va a incidir es en el de la prevención y la seguridad. Además de nociones básicas en primeros auxilios, los jóvenes aprenderán a reconocer el significado de la señalización y su función reguladora, y ha comprender cuáles son las infracciones que provocan los accidentes en moto, generando una actitud crítica hacia éstas.

Las sesiones teóricas se desarrollarán en el IES Antoni Llidó y las prácticas se realizarán en el colegio Trenc dDBC##1Alba en un circuito cerrado donde, además de adquirir una mayor habilidad para conducir un ciclomotor, podrán comprobar las dificultades con las que se pueden encontrar en la vía, según ha explicado la agente. Las pruebas las realizará la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante en Denia los días 23 y 31 de julio.

Mientras, la concejala de Educación, Filo Giner, ha agradecido la colaboración de los centros destacando además que «la formación a temprana edad es fundamental para que los jóvenes, que son los futuros conductores, adquieran actitudes preventivas». Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Generoso, ha puesto el acento en que «la prevención, la seguridad y el respeto a las normas de tráfico son los pilares básicos de este programa de educación vial». Unas conductas que para el departamento que dirige son fundamentales para evitar accidentes de tráfico. Ambos representantes municipales han tenido palabras de agradecimiento hacia la empresa que ha donado de forma altruista el ciclomotor con el que los jóvenes podrán realizar sus prácticas.

Desde LaMuratti, su director comercial, Carlos Heredero, ha subrayado que esta «donación responde a la sensibilización que tiene la marca con la seguridad y con la formación de los futuros conductores de ciclomotores».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.