Momento en que el paciente sale de la farmacia y es llevado a la ambulancia de la conselleria

45 minutos para que llegara una ambulancia de Conselleria a Duanes para atender un posible ictus

20 noviembre, 2019Por: Redacción

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Cruz Roja fue movilizada pero el 112 no le permitió trasladar al paciente al hospital

Más de 45 minutos estuvieron esperando los agentes de la Policía Local de Xàbia, el personal de una farmacia, y los sanitarios de Cruz Roja, para que llegara al negocio una ambulancia del Soporte Vital Básico de la Conselleria de Sanitat y atendiera a un paciente que sufrió un accidente cardiovascular en el negocio.

El paciente, con 54 años, sufrió al parecer un mareo al entrar a la farmacia en la mañana del miércoles. De inmediato fue avisado el 112 y se movilizaron tanto la Policía Local como la Cruz Roja. Al llegar allí, los sanitarios de la Cruz Roja realizaron unas primeras atenciones. El 112 movilizó también la ambulancia de la Conselleria de Sanitat, pero el Soporte Vital Básico con base en Xàbia se retrasó más de lo normal. Unos 45 minutos.

Ante esto, según han confirmado fuentes municipales a esta redacción, la Policía decidió acudir al centro de salud para recoger al médico y la enfermera que estaban de guardia. Llegaron y atendieron al paciente, que estaba sufriendo un ictus. Un tipo de accidente cardiovascular en el que es vital la rápida actuación de todos los servicios de emergencias.

Finalmente el Soporte Vital Básico llegó a la farmacia y el paciente fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad de Alicante, sin que a esta hora haya trascendido nada más sobre su estado de salud.

Un traslado que la ambulancia de la Cruz Roja de Xàbia no pudo hacer por orden de coordinación de la Conselleria de Sanitat, eso y pese a estar disponible a los cinco minutos de producirse el aviso.

6 comentarios en “45 minutos para que llegara una ambulancia de Conselleria a Duanes para atender un posible ictus

  1. Un vecino de Jávea estaba en su huerto pasando un motoagricultor y de repente se sentía un poco mal y decidió ir a urgencias rápido, allí le dijeron que tenía principios de infarto, que pasó?? Que no habían ambulancias para trasladarlo al hospital y llamaron a un helicóptero que aterrizó en la plaza de la Constitución …

    Opinen ustedes mismos…

    Mala sanidad??
    Malos recursos??
    Más Ambulancias??

  2. Buenos días
    El svb y el samu estaban en otra localidad, lo cual queda en Jávea el svb de Cruz Roja a lo que bien sabéis al activarlo tardaron 5 minutos en llegar al lugar.

    Que ocurre entonces ??? Que como ahora Cruz Roja depende del 112 para realizar cualquier urgencia.Se encuentran en la mayoría de ocasiones en la que NO LES DEJAN TRASLADAR !!!! Que tiene que pasar para que conselleria cambie ??? Tiene que morir alguien ??? Conselleria no quiere a Cruz Roja, y la Cruz Roja le hace un papel increíble e importantísimo al pueblo de Jávea

  3. 1. el soporte de consellería en Jávea no tarda 45′ en llegar, la noticia debe estar incompleta, debió venir desde otra localidad mucho más lejana
    2. la Policía llevó al médico y enfermera desde el Centro de Salud, no tiene Consellería sus propios medios para transportarlos… y más si había una llamada al 112 previa?
    3. Si hay médico y enfermera junto con una ambulancia y valoran que es un ictus ¿Por qué no se llevó esa ambulancia inmediatamente al paciente?
    4. la Coordinación de Consellería de Sanidad, no sabía que iban a tardar 45′ en acudir? o no sabían que era un ictus?

    mis mejores deseos para la persona atendida

  4. Increible, esperemos noticias que puedan explicar el incalificable hecho. Hay que depurar responsabilidades.
    Gracias, por lo demás a quienes se hicieron presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.