45 personas forman el dispositivo de vigilancia de Cruz Roja para este verano

22 junio, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cruz Roja garantiza la vigilancia de las playas de nuestro municipio con un servicio que ha ido ampliándose desde el pasado 1 de junio.

El servicio de playas empezó el 1 de Junio en el Arenal, realizando la vigilancia únicamente los fines de semana. Desde el lunes 15 de junio se amplió con la vigilancia en las siguientes playas: Arenal, La Grava y La Granadella en un horario ininterrumpido de 11:00 a 19:00 hrs. Además, hasta el 1 de julio los socorristas estarán el fin de semana en las playas del Benissero y el Portitxol, como ya informamos en esta redacción hace unos días. A partir de ese día, el servicio será continúo en esas cinco playas.

Cruz Roja garantiza la vigilancia de nuestras playas
Según han informado desde la ONG en un comunicado, son unos 45 profesionales, entre socorristas acuáticos, patrones de embarcación y técnicos en emergencias sanitarias, son los encargados de vigilar las playas que Cruz Roja custodia en el municipio de Xàbia.

Balance 2014
En 2014 Cruz Roja en Xàbia realizó un total aproximado de 1500 intervenciones sanitarias de carácter leve y 50 situaciones de traslado a centro hospitalario con las propias ambulancias.
Respecto al número de rescates hay que destacar que desde el año 2007 Cruz Roja ha disminuido el número de rescates realizados en playas vigiladas gracias a su constante apuesta por diseñar nuevos sistemas de prevención que detectan el peligro antes de que ocurra garantizando la seguridad de los bañistas. De los 30 rescates que Cruz Roja tuvo que realizar en 2014 en el municipio de Xabia, la mayoría se debieron a irresponsabilidades de los usuarios haciendo caso omiso de las banderas informativas en los días de oleaje, así como accidentes ocasionados por la práctica de deportes náuticos en zonas alejadas a los puestos
de socorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.