460 kilos de pólvora para el castillo de cierre de las fiestas de la Mare de Déu de Loreto

7 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento de Fiestas de Xàbia ha informado que han comenzado a instalar las plataformas acuáticas desde donde se disparará mañana viernes por la noche el castillo de fuegos artificiales acuático con el que finalizan las fiestas del Loreto.

Este año tanto la concejalía como la Comisión de Fiestas han aumentado el presupuesto del castillo de fuegos y de hecho serán más de 460 kilos de pólvora los que iluminen toda la bahía de Xàbia este viernes desde la 1 de la mañana.

Montaje de las plataformas desde las que se disparará el castillo de fuegos este viernes

El disparo se realizará -salvo inclemencia meteorológica- frente a la playa de la Grava mediante esas plataformas que flotan y sostienen todos los elementos para el disparo del espectáculo.

Según ha explicado el concejal de Fiestas, Antonio Miragall, este año se ha adquirido una tercera plataforma de mayor tamaño (6 por 8 metros) que se suma a las dos de 6 por 7 que tenía en propiedad el Ayuntamiento. Cada una de ellas tiene tres piezas articuladas para facilitar su transporte, que se han cubierto con planchas de madera o de aluminio para darle más estabilidad cuando estén en la bahía.

A lo largo de la mañana se instalará ya material pirotécnico en las plataformas para mañana ya remolcarlas al punto desde donde saldrán los cohetes que conforman este fin de fiesta espectacular que ilumina toda la bahía de Xàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.