47.000 vecinos de la Marina Alta ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19

22 junio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un total de 47.000 vecinos y vecinas de la Marina Alta ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19, son algo menos de un tercio de la población total registrada en el sistema sanitario, es decir que tienen tarjeta sanitaria SIP.

Así lo ha indicado el gerente del departamento de salud, Luis Carretero, a preguntas de la prensa en el transcurso de una visita al Consultorio Auxiliar del Arenal de Xàbia.

Carretero ha comentado que han suministrado 120.000 dosis, y ha destacado la colaboración con los Ayuntamientos de la comarca para el proceso de vacunación (hay 11 puntos habilitados), con un ritmo que está “adaptado a la disponibilidad” de las dosis, algo que según ha subrayado afecta a toda Europa.

El gerente también ha explicado que a día de hoy “no hay pacientes con Covid-19 en el hospital” y que se está recuperando ya la actividad asistencial habitual anterior a la pandemia eso sí, ha subrayado- “teniendo circuitos preparados por si fuera necesario”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.