El alevín masculino del Joventut Xàbia sigue invicto tras la tercera jornada

4 noviembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 5 minutos
Dos victorias y dos derrotas acumularon los cuatros equipos de la cantera verdinegra en la pasada jornada.
A continuación las crónicas de los partidos:
Cadete masculino: Ondara 69 – CB. Joventut Autoescola Xàbia 39

 Difícil y complicado encuentro el que enfrentaba al equipo cadete masculino de Toni Díaz contra los cadetes de Ondara por las bajas de última hora, que hizo que los visitantes se presentaran al partido con solo 7 efectivos y un solo base.

La primera parte, sobre todo el primer cuarto, el equipo de Javea aguanto el fuerte ritmo impuesto por el equipo local, que en ningún momento del partido dejo de hacer defensa presionante en todo el campo, pese a que al descanso, el partido estaba medio sentenciado con una diferencia de 11 puntos, 33-22.

La segunda parte, y sin el único jugador capaz de subir la pelota en condiciones, el equipo visitante se dedico a dejar pasar los minutos entrenando cosas en ataque, ya que en defensa, la falta de motivación y la necesaria intensidad no llegaba por ningún lado por muchos tiempos muertos y por muchos cambios defensivos que introdujera su entrenador.

Al final, el equipo visitante, no bajo la intensidad de la defensa pese a que el partido estaba decidido. El resultado final, refleja fielmente lo sucedido en la pista con un claro 69-39 final.

El próximo sábado el equipo recibe al líder del grupo imbatido, el equipo de La Vila, que cuenta sus partidos por victorias claras y holgadas. El partido se disputara a las 12h.

Jugaron y anotaron: Hatim (15), A Junquera (18), Nacho (4), Alberto A (2), Carlos, Martin, Guillermo.

 

Infantil mixto: Benissa 62 – CB. Joventut Xàbia 9

 Partido de trámite ante uno de los mejores equipos de la competición al cual nuestro equipo mixto no puede aún hacer frente. Debido a diversos motivos solo pudimos presentar ocho jugadores al partido, por lo que todos ellos tuvieron sobrados minutos para seguir creciendo como baloncestistas.

El partido fue un monólogo local que sin embargo prefirió realizar un juego orientado a practicar sistemas que a hacer sangre en materia de puntos, lo cual se agradece por lo que los verdinegros a pesar de su clara inferioridad y sus grandes fallos en materia de tiros y entradas pudieron realizar algo de su juego.

A pesar de las diferencias destacar el paso adelante en cuanto a implicación de todos los jugadores, él ya escaso miedo a defender a chicos mucho más grandes lo mejor que podemos, a intentar realizar contraataques y consiguiéndolo aprovechando nuestra mayor velocidad en algunos momentos, el entrar a canasta sin miedo s pesar de recibir faltas y a ver al compañero que está solo para intentar conseguir algún tiro librado. Asignatura pendiente los tiros libres pues sólo se consigue un bajo 1/8 a pesar de los entrenamientos.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Laura, Fran, Lucía (2), Nicole, Arancha (1), Júlia, Luz y Victor (6).

El alevín masculino Exca-Xàbia, invicto tras su 3ª victoria consecutiva

Buenas noticias para nuestro conjunto alevín masculino, patrocinado por EXCA-JÁVEA, que en su debut en el nivel 2 de competición, cuenta sus 3 primeros partidos por victorias, liderando el grupo D junto con el equipo de Sueca.

Precisamente ese será el siguiente rival de nuestros pequeños jugadores, que se jugarán el liderato en solitario el próximo sábado día 5 de noviembre a las 10:15 en el Miguel Buigues, invitando a todos los amantes del baloncesto de nuestra localidad a que acudan a este interesante e importante partido.

A continuación la crónica de su último partido frente a Ondara:

Buen partido y un paso adelante de nuevo para el equipo entrenado por Miriam Monfort. Los jugadores del equipo salen con las ideas claras ante el objetivo a cumplir de esta semana y realizan un encuentro muy completo en Ondara.

En el primer periodo el equipo sale muy concentrado y dispuesto a marcar las diferencias desde el principio, cosa que se consigue dado que es el equipo visitante quien marca el ritmo del encuentro y, con un formidable acierto en el tiro exterior, consiguiendo cinco triples por parte de cuatro jugadores diferentes, se van hasta el 1-18 de parcial.

El segundo periodo fue de igual dinámica, el equipo presionaba las líneas de pase para intentar conseguir canastas al contraataque hasta que la diferencia fue de veinticinco puntos y según las normas ya no se puede defender toda la pista. El parcial es de 5-15.

Los siguientes dos periodos son los peores para los del Joventut, que andan algo perdidos en su juego y ceden más canastas de las que deberían, el rival remonta cinco puntos tras estos minutos donde el parcial conjunto es de 21-16.

En el periodo quinto y sexto se reparten los minutos entre los jugadores intentando no bajar el ritmo que era lo que importaba, volviéndose a conseguir diferencias notables gracias a la intensidad defensiva siendo los últimos parciales de 0-9 y 3-6 consiguiendo una buena victoria y un paso adelante en nuestro juego.

Felicitar al jugador Joan Bertomeu por ser el máximo anotador del equipo por primera vez, con un acierto envidiable, en su segundo año como jugador de baloncesto.

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Arnau (2), Pablo, Pau (5), Joan (5), Álvaro (8), Berto (17), Enzo (3), Josep (15), Kevin (3) y Manel (6).

Benjamín mixto: CB. Joventut Xàbia 57 – CB. Pego «B» 7
Magnifico partido el que disputo el equipo más pequeño del club ante el equipo de Pego el sábado por la mañana en el pabellón municipal.

El primer cuarto fue el más igualado de todo el partido pero siempre con pequeñas ventajas para el equipo visitante. El parcial de esta cuarto fue un igualado 5-4. A partir de ese momento, la defensa y la presión ordenada por Toni Díaz, no dejaba pasara ni tan siquiera pasar de medio campo al equipo visitante, con lo que se conseguían canastas fáciles.

El equipo antes de llegar al descaso ya se tuvo que poner a defender en medio campo, pero esto no impido seguir con la misma intensidad defensiva. El marcador al descanso reflejaba un claro 33-5, que dejaba bien a las claras que equipo se iba a llevar la victoria.

Pero lejos de relajarse, quedaba aun lo mejor, el equipo en ningún momento se relajo y antes de acabar el penúltimo cuarto, ya habían cerrado el acta al alcanzar una ventaja superior a los 50 puntos de diferencia.

Muy buen partido de los chicos de Toni Díaz, que cada día ganas mas en confianza y en que todos aportan su granito de arena. El próximo partido se jugara en el pabellón de Ondara a las 9.30h.

Jugaron y anotaron: Ferrán (6), Fabio (4), Carmen, Daniela (6), Mar (10), Fernando (12), Ángel (2), Rafa (8), Rusland, Daud, Nacho (9)

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.