48 alumnos de arquitectura reflexionan en el Auditorio sobre como revitalizar el centro histórico de Teulada Moraira

5 julio, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Medio centenar de estudiantes de arquitectura de la Universitat Politecnica de Valencia están reflexionando esta semana para poner sobre la mesa posibles soluciones para revitalizar el centro histórico de Teulada Moraira, en una acción que promueve el Auditorio de Teulada Moraira.

Se trata de uno de los proyectos con los que el Auditorio pretenden contribuir a la sociedad, que a través de unos workshops internacionales ha promovido, según explicó la directora del auditorio, Maite Serrat, “poner en valor nuestro paisaje y territorio”.

Ese trabajo este año se ha centrado en el centro histórico de Teulada. Un barrio que está sufriendo la despoblación y la ausencia de comercios que sucede en todos los núcleos urbanos de las ciudades. En esta línea, la directora expuso que desde este faro abierto a la cultura que es el Auditorio, pretenden aportar “soluciones para revitalizarlo”.

Según apuntó Serrat, estos días los alumnos de arquitectura junto con sus profesores han palpado el pulso a los vecinos y comerciantes del centro histórico de Teulada y este viernes presentarán las propuestas de actuación.

Posteriormente el Auditorio editará una publicación con esas propuestas, que será la “última de la trilogía de reflexiones que hemos promovido”, subrayó la directora. Unas soluciones que a juicio de Serrat “pueden ser totalmente realizables”.

Serrat manifestó su agradecimiento a los estudiantes de la Escuela Superior de Arquitectura Técnica de la Universitat Politécnica de Valencia por ponerse a disposición del auditorio para participar de este proyecto, que pretende incrementar la conexión entre este faro abierto a la cultura que es el auditorio de Teulada Moraira y el conjunto de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.