48 jóvenes intérpretes participan en el IV Concurso Internacional de Piano Vila de Xàbia

13 junio, 2016Por: Carlos López

0

Un total de 48 jóvenes músicos de edades comprendidas entre los 8 y 35 años participarán en la cuarta edición del Concurso Internacional de Piano Vila de Xàbia que organiza la Asociación Apam Arts & Music y el Ayuntamiento de Xàbia del 7 al 10 de julio en el Conservatorio Profesional de Música.

La asociación ha presentado hoy el certamen, que constituye una de las dos grandes acciones que promueve para los meses estivales, junto con el II festival de música al Riurau, que se celebrará del 30 de junio al 3 de julio.

Según ha explicado la directora de los dos eventos, la profesora Nati Ballarín, el concurso contará con intérpretes de numerosas partes del mundo que vendrán a conocer Xàbia y poner en juego «toda su técnica, sensibilidad y capacidad de trabajo en los recitales que basan el concurso, que están abiertos al público».

Los concejales de Cultura y Educación junto a la directora del Certamen, Nati Ballarín, y los representantes del Club Rotary y la Casa de Andalucía que apoyan el concurso
Los concejales de Cultura y Educación junto a la directora del Certamen, Nati Ballarín, y los representantes del Club Rotary y la Casa de Andalucía que apoyan el concurso

El jurado de este concurso estará formado por reconocidos pianistas dos de los cuales repiten presencia en Xàbia: Philippe Raskin (Bélgica); Markus Schirmer (Austria); Uta Weyand (Alemania); István Szekely (Hungría); Giuliano Adorno (Italia) y la propia Nati Ballarín.

Estos músicos deberán elegir a los tres mejores de cada una de una de las categorías: Infantil (8 a 14 años), Juvenil (15 a 20 años); Jóvenes Promesas (21 a 25 años) y Senior (26 a 35 años).

La directora del certamen ha destacado que los participantes proceden de todos los confines de la tierra provenientes de Corea, Japón, China, Rusia, Eslovenia, Ucrania, Portugal, EEUU, Australia, y también hay una representación de España y la Comunitat.

El 7 de julio: Concierto de apertura  

Una de las novedades del certamen de este año se producirá en la apertura del concurso. Será a cargo de la Orquesta del Centre Artístic Muiscal de Xàbia, el 7 de julio a las 20.30 horas. La recaudación del concierto se destinará a la adquisición de material didáctico para esta agrupación joven integrada en el Centre Artístic Musical.

También desde Apam, su presidenta Mónica Suárez, ha agradecido el apoyo de todos los sponsors que colaboran en este concurso, como empresas locales, firmas del sector musical o asociaciones como la Casa de Andalucía y el Club Rotary, que patrocina toda la categoría juvenil. También al escultor Toni Marí, que se encarga de diseñar los trofeos para los ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.