500 niños participarán en la XI edición de los Tradijocs de la Marina Alta

14 abril, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La XI edición de los Tradijocs de la Marina Alta que organiza el Consorci Esportiu de la Marina Alta (CEMA) se celebrarán en Ondara el próximo domingo 6 de mayo de 2018.

Esta nueva edición fue presentada el jueves en el municipio que ejercerá de anfitrión, Ondara, en presencia del presidente del CEMA y concejal de Deportes de Xàbia, Vicent Colomer; el alcalde de Ondara, José Ramiro; y la concejala de Deportes de Ondara, Mar Chesa.

Los Tradijocs de la Marina Alta están abiertos a todos los niños y niñas de 5º y 6º de primaria, ampliándose también a los de 3º y 4º (categorías alevín y benjamín) y las solicitudes se deben tramitar a través del CEMA o de las áreas de deportes de los Ayuntamientos participantes, que son los siguientes: Alcanalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benissa, Benitatxell, Calp, Dénia, El Verger, Els Poblets, Gata, Jesús Pobre, La Rectoria, La Xara, La Vall de Laguar, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Pedreguer, Pego, Senija, Teulada-Moraira, Xàbia y Xaló.

El presidente del CEMA y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia, Vicent Colomer, indicó que se espera, en esta edición, llegar a los 500 participantes. Indicó que los Tradijocs es una de las actividades más importantes organizadas por el CEMA, y que supone la recuperación de los juegos tradicionales de siempre, para que no se pierdan.

La Concejala de Deportes de Ondara, Mar Chesa, resaltó también la importancia de “recuperar los juegos tradicionales, que cada vez se abandonan más”, afirmando que en Ondara tenían ganas de acoger este evento, en el que se practican juegos tradicionales como “sambori”, “pilota”, “ratlleta”, “trompa”, “corda”, “boletes”, “mocador”, “birles”, “set i mig”, y “cementeri”.

Se disputarán el seis de mayo

La jornada será el domingo 6 de mayo, y los juegos se desarrollarán en la zona del Prado. A las 9 horas comenzará el acto con la recepción a los participantes, y a las 9:30 horas a las autoridades, tras lo cual, dará inicio el pasacalle desde calle Sant Jaume, hasta llegar al Prado, donde se harán todos los juegos.

El Alcalde de Ondara, José Ramiro, manifestó su satisfacción por el hecho de que Ondara sea el escenario de esta prueba, afirmado que era un orgullo y un honor que se celebren en Ondara, y aprovechó para dar las gracias al CEMA “por impulsar esta iniciativa que permite reunir a los niños y niñas de la comarca para disfrutar de nuestros juegos tradicionales”.

Los Tradijocs comenzarán calentando motores con la llegada de la bandera de los XI Tradijocs a todas las poblaciones participantes. Ayer llegó a Calp y durante las próximas semanas, las banderas recorrerán toda la comarca.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.