51 comercios participan en la campaña a l’Estiu el comerç també viu de Pego

7 julio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Pego ha puesto en marcha junto con la Asociación de Comerciantes del municipio y la colaboración de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, una campaña para revitalizar las compras durante el verano en los comercios de barrio, una campaña que ha sido bautizada con el nombre de “A l’estiu el comerç també viu” (En verano el comercio también vive).

 

El concejal de Comercio y Promoción Económica, Ricardo Sendra, ha presentado esta campaña junto con la representante de la Asociación de Comerciantes, Rosa Mari Pérez y la técnica del Creama, Laura Serna, con la que pretenden, según ha destacado el concejal “intentar que la gente siga comprando en las tiendas del pueblo, a pesar de que se vayan a veranear a la playa”. Argumento que ha subrayado la comerciante “nosotros seguimos abiertos”.

 

La campaña se inicia este fin de semana y consiste en el reparto, hasta el 31 de julio o fin de existencias, de unos rasca y gana entre aquellos clientes que hagan una compra en cada uno de los 51 comercios participantes, eso sí, debe ser al menos de 20 euros. “Habrá 1001 premios”, ha detallado Rosa Mari Pérez, obsequios muy veraniegos como pai-pais, sombreros, balones de playa, frisbees y el premio gordo, un vale por un fin de semana de hotel para dos personas.

 

Una campaña que enlaza con la del pasado año

 

El concejal ha destacado que la campaña de este verano enlaza con la iniciada el año pasado que fue bautizada como “El futur el compres ara” ya que el “Futur es viu”. Sendra ha subrayado en la presentación que futur i viu “son dos palabras con las que se quiere comunicar que pese a las dificultades de estos tiempos, la gente debe seguir confiando con los comercios de proximidad, porque repercute en el bien de todos, en el bien de Pego, este caso”.

 

Además el cartel promocional cuenta con un elemento característico de Pego, un fumaerll de galta blanca (un pájaro de los que habita en la Marjal) y es el protagonista. “Es una alegoría de la vitalidad del comercio, de la vida en la calle y el pueblo. Todo con la componente de la naturaleza y en concreto nuestro parque natural de la Marjal, que siempre intentamos que esté presente en las promociones de Pego tanto a nivel local como más allá”, ha apuntado el edil.

 

 

La campaña se completa, además, mirando a los más pequeños y pequeñas; el último día de escuela se repartieron entre los alumnos y las alumnas de primaria de todos los colegios de Pego el ‘Cuaderno de vacaciones’ del comercio de Pego. “Es parecido al del pasado año, incluye un pasatiempos para que se entretengan con los mayores. Se puede encontrar también en las papelerías del municipio”, explica la representante de los comerciantes.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.