56.000 euros para habilitar el nuevo almacén municipal en la zona de Catarrojes y desmantelar el del Canal de la Fontana

14 noviembre, 2018Por: Carlos López

0

La junta de gobierno de Xàbia aprobó hace unos días los pliegos del concurso público para el vallado de una parcela en la zona de Catarroges a la que se trasladarán todos los materiales y otros restos acumulados en la parcela junto al Canal de la Fontana que fue subastada y vendida a una promotora.

Los pliegos recogen un gasto de 56.000 euros para el acondicionamiento de una parcela municipal de la zona de Catarrojes y su vallado, así como el traslado de todos los materiales que hay en el terreno de la calle Bari. Asimismo hay abierto otro concurso para seleccionar al arquitecto que se encargue de la dirección técnica de esta obra, el importe es de 1.300 euros.

Entre los materiales acumulados desde años en ese terreno que ha generado numerosas quejas vecinales, Toscas históricas y centenarias, algunas del antiguo cementerio, una casetas de los ciegos, papeleras, cientos de planchas del granito chino del centro histórico, farolas en mal estado, jardineras, juegos infantiles rotos y oxidados y los restos del antiguo Pacurri que iba a ser restaurado, un barco del que por cierto solo queda casi la hélice.

Todos estos materiales serán trasladados al nuevo terreno y así la promotora que soltó nada más y nada menos que 2,2 millones de euros al Consistorio podrá disponer a su antojo de él y comenzar, cuando tenga las licencias, el bloque de viviendas que allí ha proyectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.