6.500 hectáreas quemadas y un perímetro de 50 kilómetros de ancho en el incendio de Vall d’Ebo

15 agosto, 2022Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 6.500 hectáreas de monte han ardido en las más de 36 horas que lleva activo el incendio de la Vall d’Ebo y que tiene en vilo a las localidades de La Vall de Gallinera, Vall d’Alcalà, Castell de Castells, Atzubia y Pego.

 

Así lo ha señalado la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa que dirige los incendios que en estos días se están produciendo en la Comunitat, el de la Vall d’Ebo, pero también otro en Calles y Les Useres.

 

Bravo ha explicado que por el momento son 6.500 las hectáreas de masa forestal de les Valls de la Marina las afectadas, que se han evacuado a 1.200 personas de esas localidades -la mayoría están en casas de familiares o amigos, y que en estos momentos operan 15 medios aéreos, entre ellos, 7 aportados por el Gobierno central.

 

Por el momento el incendio no ha sido dado por estabilizado por parte de los servicios de extinción de incendios. Esta es la primera fase; una vez estabilizado se pasa a controlado y de ahí a extinguido. 

 

El incendio presenta tres frentes muy activos el de l’Atzubia-Pego (norte), La Vall d’Alcalà (oeste) y el de Castell de Castells (sur). En esos puntos se centra el trabajo de los efectivos de extinción de incendios para evitar que las llamas se acerquen a las viviendas y los núcleos urbanos. 

Los medios aéreos se incorporan al incendio de la Vall d’Ebo tras alcanzar las llamas los términos municipales de L’Atzúbia y Pego

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “6.500 hectáreas quemadas y un perímetro de 50 kilómetros de ancho en el incendio de Vall d’Ebo

  1. Un perímetro de 50 kms de ancho es incongruente, perímetro es la longitud exterior alcanzada por el incendio, esa anchura quemaría la mitad de la provincia, saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.