60 familias de Benitatxell matricularon a sus hijos en l’Escoleta de Pasqua

11 abril, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Un total de 71 niños y niñas del municipio disfrutaron de l’Escoleta de Pasqua que organizó el Ayuntamiento de Benitatxell durante las vacaciones de Semana Santa con el fin de ayudar a los padres y madres de la localidad en la conciliación laboral y familiar.

Los escolares realizaron manualidades, juegos tradicionales, bailes y talleres de guantes y dedales de pelota valenciana en las instalaciones del CEIP Santa María Magdalena para un mejor aprovechamiento de las mejoras realizadas en el recinto. Además, realizaron excursiones a la Biblioteca dentro de un programa de fomento de la lectura y también otra a los Pous de l’ Abiar. Allí recibieron la visita de los agentes de la Policía Local y Protección Civil que les impartieron un taller didáctico en materia de seguridad vial.

Según han destacado en un comunicado los concejales de Educación y de Servicios Sociales, Myra van ‘t Hoff y Manolo Segarra y “Lo más importante es que cerca de 60 familias han logrado conciliar la vida laboral de estas vacaciones escolares con este programa social que, además, favoreció la contratación de cuatro jóvenes desocupados de la bolsa de servicios sociales del municipio como monitores de actividades y otros tres monitores en prácticas. Desde nuestras concejalías seguiremos trabajando para que la Escoleta de Pascua, Navidad y Verano sigan siendo un modelo referente en la comarca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.