64 tenistas en la segunda edición del torneo BBVA Future Vila de Xàbia

9 marzo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El segundo torneo BBVA Future Vila de Xàbia acogerá desde este sábado hasta el próximo 18 de marzo a los mejores jóvenes tenistas de Esñpaa. En total serán 64 los participantes en este torneo que organiza la Academia Ferrer de Tenis junto al Club de Tenis de Jávea.

Ya han confirmado su asistencia tenistas que están entre el top 500 de la ATP como Pablo Andújar, Pedro Martínez, Sumit Nagal, Marco Trungelliti, Bernabé Zapata, Sergio Gutiérrez, Javier Barranco, Raul Brancaccio y Sergi Pérez entre otros, así como el vencedor de la pasada edición, el argentino Pedro Cachín, que lucharán por los 25.000 dólares que se reparten en premios.

Los responsables de la Academia, el Club y los patrocinadores han presentado este viernes el torneo en el Ayuntamiento de Xàbia, junto al alcalde, José Chulvi y el concejal de Deportes, Vicent Colomer. En el acto, el presidente del torneo, Javier Ferrer ha explicado que el torneo se compondrá de un primer cuadro de clasificación con 64 jugadores y que empezará el Sábado 10. A continuación, el Lunes 12 arrancará el cuadro principal de 32 jugadores que lo disputarán jugadores dentro del TOP 500.

Además, ha subrayado que aparte de poder disfrutar de los partidos en las instalaciones del Club de Tenis, el torneo se podrá seguir a través de la web y los partidos serán emitidos en streaming. Asimismo ha remarcado que “gracias a la instalación de este sistema de seguridad con cámaras de vigilancia de alta resolución se luchará contra la lacra de las apuestas ilegales convirtiéndose el BBVA Future Vila de Xabia en el primer torneo de ésta categoría en lograrlo”.

Por su parte, el vicepresidente del Club de Tenis Javea, Guillermo Cardona, se ha mostrado “muy orgulloso de poder albergar un evento deportivo de tal envergadura para que los socios y vecinos de Xábia y la comarca puedan disfrutar en familia”.

Mientras el alcalde, José Chulvi, y el concejal de Deportes, Vicent Colomer han señalado que este tipo de competiciones sirven para promocionar el deporte y a Xàbia como destino con una oferta diversificada y del que disfrutar todo el año. Los responsables han agradecido a organizadores y sponsors su implicación y animado a toda la comarca a que asista a los partidos.

Por último, el representante del BBVA el principal patrocinador del evento, Alberto Charro ha destacado el compromiso de la entidad con “los valores que transmite el deporte, y en este caso el tenis, como son la superación y el esfuerzo” ya que “son esenciales para BBVA en el desarrollo de su actividad”. Charro además ha anunciado que la entidad donará un euro a la Fundación que gestiona el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona por cada asistente que acuda al Club de Tenis durante los días del torneo. Una fundación con la que David Ferrer colabora desde hace algunos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.