Muchas familias refugiados han apuntado a sus hijos a las actividades deportivas que ofrecen los clubes de Xàbia.

65 familias, como mínimo, han llegado a Xàbia desde Ucrania

11 abril, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un mínimo de 65 familias han llegado a Xàbia huyendo de la invasión de Rusia a Ucrania, y es un mínimo, porque son las que han contactado con los Servicios Sociales del municipio.

Así lo indicaron a XAD la concejal delegada, Rita Berruti y la de Educación, Montse Villaverde el pasado viernes en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de los talleres para conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones de Semana Santa.

Ambas responsables han señalado que tienen contabilizadas ese número de familias porque son las que han contactado con Servicios Sociales o con la Cruz Roja de Jávea. Sin embargo, han remarcado que son conocedoras de un número de indeterminado de familias que han huido del país y están en Xàbia, pero que no han acudido a los Servicios Sociales.

En esta línea han insistido en que todas esas familias o personas refugiadas que hayan llegado a Xàbia se pongan en contacto con el departamento municipal o la Cruz Roja para poder hacer un seguimiento de su situación, ofrecerles ayuda en caso de necesidad o acompañarles en los trámites ante la Policía Nacional para su registro.

Por otra parte, la concejal de Educación no ha podido concretar el número de niños y niñas ucranianos que se han incorporado a los centros educativos del municipio. Si bien, hace unos días, fue el director general de l’Esport, Josep Miquel Moyá, quien dio una cifra -unos 20-.

No obstante, Villaverde ha explicado que algunas familias han optado por no escolarizar a sus hijos en España pues piensan que la guerra es algo temporal y siguen las lecciones en un modo online conectados con sus compañeros que se han quedado en su país.

Además, ha comentado que en cambio si han notado un incremento de presencia de escolares en las actividades extraescolares, como música o deportes.

¿Cómo puedo ayudar a Ucrania desde casa?

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.