7 nuevos positivos por coronavirus en Xàbia

20 noviembre, 2020Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La curva de contagios en la Marina Alta sigue a la baja. Los últimos datos ofrecidos desde la Conselleria de Salud indican un total de 39 casos positivos por Covid-19.

 

Afortunadamente la curva de contagios y la velocidad de reproducción de la Covid-19 siguen a la baja en la Marina Alta, aunque también hay que señalar que algunas poblaciones deben continuar alerta, como es el caso de Dénia con 11 casos, Pedreguer y Benissa con 8 nuevos positivos en cada población y la localidad de Xàbia con 7.

El resto de las poblaciones con nuevos casos, pero con una cifra baja o muy baja son las siguientes: Gata y Ondara que contabilizan 2 y Calpe con un solo caso.

Estas cifras se sumarían a las ofrecidas en la tarde de ayer por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, en las que se ha señalado que, en estos momentos hay 15.891 casos activos, lo que supone un 15,86% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.620 personas ingresadas: 144 en la provincia de Castellón, con 19 pacientes en UCI; 545 en la provincia de Alicante, 113 de ellos en la UCI; y 931 en la provincia de Valencia, 148 de ellos en UCI.

Por otro lado, se han registrado 29 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 2.165 personas: 307 en la provincia de Castellón, 764 en la de Alicante y 1.094 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.635.368, de las que 1.475.071 han sido a través de PCR y 160.297 mediante test rápido.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.