70 niños y profesores participarán en la VIII gala de danza y música

30 junio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cerca de 70 interpetes entre niños y profesores del Estudio de Danza Salomé Rodríguez participarán en la VIII edición de la Gala Solidaria de Danza y Música que se celebra este domingo 5 de julio y cuya recaudación se destinará a la asamblea local de la Cruz Roja.

La responsable del montaje, Salomé Rodriguez, ha presentado hoy junto al presidente de la asamblea local, José Luis Domenéch, la concejala de Sanidad, Pepa Gisbert y uno de los miembros del Ostinato Quartet, la programación de la gala que se celebra en el Pabellón de Deportes.

Rodríguez ha explicado que en la gala participan unas 70 personas entre niños y profesores y ha destacado que durante todo el curso intenta inculcar a sus alumnos los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y que aprendan que «hay niños en el mundo que no pueden acceder a una educación como la suya». Por ello, siempre todos los eventos que organiza tienen un fin solidario y los fondos que recauda se destinan a Cáritas, Cruz Roja o a Unicef.

Según ha indicado serán 16 actuaciones y entre ellas, una que le hace especial ilusión que es una interpretación de la pieza musical titulada «Granadella» que compuso Kiko Berenguer. Un músico que esperar poder ver en la gala para ofrecerle el trabajo realizado.

Además, intervendrá el Ostinato Quartet. Un cuarteto de viento formado por cuatro estudiantes del Conservatorio de Xàbia, que tocarán piezas de estilo clásico y moderno.

bañoAdaptado2_Silla
Un bañista sale del mar en la silla anfibia de la Cruz Roja

«Para mejorar el servicio de baño adaptado»

La recaudación de la Gala Solidaria de danza y música se destinará a los programas de ayuda que tiene en marcha Cruz Roja Xàbia y en concreto según ha manifestado el presidente de la asamblea local, José Luís Doménech, a la adquisición de una silla acuática para el servicio de baño adaptado que se presta desde mañana en la playa del Arenal.

Este servicio -ha comentado Doménech- cuenta con dos de estas sillas anfibias y «nos gustaría tener otra más» porque según reconoció hay días que «hay un poco de cola». Por este motivo, con tres sillas se evitará esa espera innecesaria.

Doménech ha explicado que el servicio se presta por voluntarios de la Cruz Roja y que este año incorpora una novedad. Se trata de la posibilidad de que las personas con movilidad reducida que están en casa y no pueden ir a la playa por cualquier razón, puedan ser trasladadas por un vehículo adaptado de la ONG y disfrutar de un rato en la playa con absoluta tranquilidad y atención y posteriormente tras el baño, volver a su casa.

Este servicio se puede concertar contactando con la ONG al teléfono: 96-579 19 61

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.