70 obras en la XIV edición de Art al Vent en Gata

8 agosto, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La regidora de Cultura de Gata, Àngels Soler y el director de la muestra, Josep Ginestar, han presentado esta mañana la XIV edición de la exposición Art al Vent que se celebrará del lunes 14 de agosto al domingo 3 de septiembre.

Tres semanas en las que la calle la Bassa de Gata acogerá la muestra de arte textil al aire libre “más importante del estado español y más internacional del País Valencià”, en palabras de Ginestar.

Según ha explicado a este periódico, contará con 70 telas expuestas procedentes de 16 países diferentes de los 5 continentes que han sido seleccionadas entre las obras presentadas a la convocatoria por un jurado profesional. Como dato curioso el coordinador de la muestra  ha querido destacar la alta participación de artistas de Brasil y China. Además, ha celebrado el gran número de mujeres entre los participantes.

 

 

Ginestar asegura que “se trata de una historia de amor” por parte de la localidad que lo acoge cada año, por parte de los artistas que participan desinteresadamente y por parte del jurado, que en esta edición ha sido formado por Lala de Dios, presidenta de la red Europea Textil, Paulina Ortiz, artista y diseñadora textil y Katriina Flensburg, artista textil.

Programación cultural complementaria a Art al Vent

 

Art al Vent pretende acercar el arte contemporáneo a la población en general así como dinamizar el comercio y la actividad turística y crear una identidad de pueblo. Además de promover la dinamización cultural a través de la programación complementaria que desde la concejalía se prepara alrededor de la muestra.

La regidora de Cultura, Àngels Soler, ha explicado que la programación cultural complementaria “invita a la gente a disfrutar de las calles y de las obras expuestas durante las noches de agosto”. Esta edición vendrá acompañada de las actuaciones musicales de la colla de dolçainers y tabaleters, del grup de danses La Llata y de la Banda Juvenil. Además, contará con dos rutas por el municipio y una visita guiada a la muestra, que se repite tras el éxito de la pasada edición, a cargo de Josep Ginestar.

Soler ha querido a animar a vecinos y visitantes a disfrutar de la XIV edición de Art al Vent así como de toda la programación complementaria y de “un pueblo acogedor como es Gata”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.