750 euros de multa por depositar cientos de cajas de naranjas en un Punt Verd

29 julio, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Muchas veces hemos escrito fotodenuncias respecto a los incívicos que depositan restos de diferentes residuos en los Punts Verds del municipio. Nos alegra leer en el facebook del Ayuntamiento esta noticia relativa a uno de esos incívicos, localizado y sancionado. 

La Policía Local de Xàbia ha sancionado al responsable de un vertido de cientos de cajas de plástico en el Punt Verd de la carretera a Jesús Pobre. A raíz del aviso recibido desde el servicio de inspección de la localización de este vertido –de dimensiones industriales- y de unas pistas que llevaban hasta el posible origen de los residuos, los agentes lograron localizar al autor y le notificaron la orden urgente de retirada del material (que corrió a cuenta del infractor y tuvo que ser realizad por una empresa autorizada para gestión de residuos a) y la sanción máxima -750 euros- por este tipo de conducta sancionada por la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Desde el Ayuntamiento de Xàbia se está reforzando la vigilancia en los puntos verdes y realizando seguimiento de los vertidos ilegales para acabar con esta práctica incívica, que trasmite una imagen pésima y que dificulta a los ciudadanos responsables el uso de los puntos verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.