OLYMPUS DIGITAL CAMERA

80 deportistas menores de 18 años recibirán un homenaje el domingo en el día de l’Esport

6 junio, 2016Por: Carlos López

0

La gala del deporte de Xàbia ya es historia y para seguir homenajeando a los jóvenes deportistas, el nuevo equipo de la concejalía de Deportes, ha decidido celebrar el día de l’Esport este domingo 12 de junio. Un día para reconocer el trabajo de todos los clubes de la ciudad y en especial de los pequeños deportistas que llevan con gran éxito el nombre de Xàbia por todos los rincones de la Comunitat y de España.

carteldiaEsportEl concejal de Deportes, Vicent Colomer ha presentado este nuevo formato en el que según ha reconocido se ha tenido que limitar a menores de 18 años, y aún así serán 80 los protagonistas. Y es que a los “mayores”, explicó el edil “se les hará un reconocimiento en el Ayuntamiento”.

El dia de l’Esport reunirá a todos los clubes deportivos de Xàbia en la zona deportiva del Freginal, será un día de convivencia y exhibiciones de disciplinas como fútbol, gimnasia artística, rítmica, vela, hándbol, patinaje, tiro con arco, básquet, pádel, ciclismo btt, judo, karate, pilota, bádminton, ajedrez o lanzamiento de peso y disciplinas más novedosas como breakdance, capoeira, además de rocódromo, gimcana o talleres.

El horario previsto es de 10 a 13 horas y desde las 16 a las 18’30 horas , ya que a partir de las siete de la tarde empezará el acto de clausura de las escuelas deportivas municipales y la entrega de reconocimiento a los deportistas menores de 18 años con más méritos de cada club.

En la rueda de prensa de presentación ha participado el alcade, José Chulvi, quien ha recordado que la gala de l’Esport fue concebida en unos años en los que en Xàbia había “tanta actividad deportiva ni deportistas de tanto nivel, por lo que con la gran evolución que ha vivido este sector”. De hecho, ha añadido que en “los últimos años el acto había perdido en dinamismo”. Por ello este nuevo formato, que “es un día del deporte pensado para la gente del deporte, para que se diviertan y conozcan otras modalidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.