80 kilómetros de perímetro y 11.500 hectáreas, la tragedia de les Valls

17 agosto, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cada actualización de datos del incendio de Vall d’Ebo deja unas cifras más terribles de la magnitud de la tragedia.

La última actualización de ayer por la noche, sitúa en más de 11.500 las hectáreas de monte que han sido pasto de unas llamas que siguen incontrolables. El perímetro del incendio es de unos 80 kilómetros. La imagen, que ilustra esta información es del sistema europeo de observación de la Tierra Copernicus deja testimonio de esa tragedia, el satélite ya detecta la columna de humo. 

A primera hora de la mañana se han incorporado de nuevo los medios aéreos a un operativo que está formado por 30 dotaciones del Consorcio Provincial de Alicante, 13 de los Bomberos Forestales, 4 Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia. Los medios aéreos son 10 de la Generalitat y Bomberos, 5 del Ministerio, así como de la UME y del gobierno de Castilla la Mancha.

El aumento de la humedad esta pasada noche ha contribuido a que las llamas avancen con menos rapidez y la probabilidad de lluvias durante todo este día, contribuirá a buen seguro a que el fuego se pueda dar por estabilizado.

Aemet activa un aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Marina Alta

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.