80 niños participan en el Campus de Fútbol Base de la Penya La Marina

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Penya La Marina ha presentado el VIII Campus de Fútbol Base que reunirá a partir de la semana que viene a 80 niños, de entre 6 y 14 años de toda la comarca en una intensa semana repleta de actividades relacionadas con este deporte.

El acto de presentación ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, y el alcalde, José Chulvi, quienes han acompañado al presidente de la entidad, José Buigues.

La presentación oficial tendrá lugar el domingo 3 a las 19h en el Palau dDBC##1Esports. Una cita, según ha indicado el coordinador del campus, José Caravaca, en la que se homenajeará a la futbolista local Sandra Castelló, quien hace años fue alumna de este campus y actualmente juega en primera división en las filas del Levante femenino. Castelló será una de las visitas que recibirán los alumnos y la que se encargará de explicarles cómo compagina los estudios con la competición al más alto nivel.

Caravaca también ha detallado el calendario de actividades previstas en el  Campus de Fútbol Base, que tomará como sede central el colegio Vicente Tena. De lunes a viernes, los niños llegarán a las nueve de la mañana y, tras desayunar, empezarán con las actividades físicas y escolares, entrenamientos y talleres relacionados con el mundo del fútbol, como el de banderines, camisetas o balones. Los más mayores se centrarán en la técnica y aspectos como el cuidado de las botas, cómo realizar un vendaje o el análisis de tácticas a través del visionado de videos.

Para después de la comida se reservan actividades más relajadas como torneos de juegos de mesa y las charlas de profesionales. Entre las visitas anunciadas al campus están la de dos árbitros de primera división, los hermanos Martínez Munuera, y jugadores de élite nacidos en Xàbia , como Adrián Ortolá, quien ha sido portero titular de la Selección Española sub 17, Xavi Torres, que juega en Primera División, y la mencionada Sandra Castelló.

El miércoles se parte la semana con un día dedicado a actividades especiales, con juegos y concursos. Cerrará el campus un torneo por categorías y la entrega de trofeos, que será el viernes a las 20h en el Palau dDBC##1Esports.

 El presidente de la Penya la Marina, José Buigues, ha asegurado que el de Xàbia es el campus «más veterano de la comarca y por tanto un referente para otros municipios». Buigues ha aprovechado para recordar que la Penya La Marina cumple este año su 50 aniversario y con sus 300 socios «goza de muy buena salud y sigue esforzándose en hacer cosas para que los niños disfruten del deporte de forma gratuita o por poco dinero».

Tanto el concejal de deportes, Juan Luis Cardona, como el alcalde, José Chulvi, han agradecido el trabajo desinteresado de este colectivo y alabado la buena organización de la que hace gala el campus de fútbol base, al que han augurado un gran éxito. Asimismo, el responsable de Deportes ha manifestado su interés en apoyar todas las actividades relacionadas con el deporte base y la juventud, al tiempo que ha destacado «los valores emergentes que está aportando Xàbia al mundo del fútbol», ha señalado Cardona.

Por su parte, el alcalde ha felicitado a la Penya La Marina por sus 50 años de actividad y por un «trabajo serio y de referencia con el campus, que hace que vengan niños desde otros municipios». Además, Chulvi ha recordado que este colectivo realiza actividades durante todo el año y tiene el mérito de ser el que impulsó la práctica del fútbol entre los niños del Puerto, ya que «tenían más problemas para desplazarse al pueblo a entrenar».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.