El podium de ganadores de la prueba ciclista. Foto: Federación de Ciclismo de la Comunitat

83 corredores participan en el Trofeo Jesús Nazareno de ciclismo organizado por el Club Ciclista Xàbia

4 mayo, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Club Ciclista Xàbia reunió a un total de 83 jóvenes ciclistas en la edición XXXVII del Trofeo Jésus Nazareno-XI Memorial José Catalá Marí que se disputó hace unos días y cuyo vencedor fue Héctor Álvarez del equipo Lucta Grupo Sime.

La cita habitual del calendario de fiestas, era además la primera prueba de los Juegos Deportivos de la Comunitat promovidos por la Federación de Ciclismo de la Comunitat, puntuable de la Challenge en categoría cadete.

Con 50 kilómetros, el vencedor fue Héctor Álvarez. El del Lucta – Grupo Sime empleó una hora, diez minutos y 12 segundos, aventajando en 55 segundos a su compañero de equipo Eric Igual. El podio lo completó Antonio Ramírez (Juan Giner).

Además del liderato en la Challenge, Héctor Álvarez se llevó el premio de la montaña. Por su parte, Antonio Ramírez se colocó líder de las metas volantes y Lucta – Grupo Sime ganó por equipos. Un total de 64 ciclistas lograron completar el recorrido propuesto por el Club Ciclista Xàbia.

La próxima prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana en categoría cadete se disputará el 28 de mayo en Xaló (Alicante).

En Pilota se impusieron los «Blaus»

Mientras, otra de las citas festivo-deportivas, fue el trofeo de Pilota Valenciana, que se disputó en el trinquet municipal entre promesas de “escala i corda”.

Se impuso el equipo azul formado por Peye, Sáez y Amores (todos ellos de Petrer), frente a Ángel, Carlos y Pere (de Petrer, Faura y Alfas) por 60-35.

Desde el club de Pilota Xàbia, destacaron la buena acogida de la partida, así como la figura del joven Peye, que con solo 15 años, ya despunta maneras para llegar a ser una figura en este deporte.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.