La patera en la rampa del puerto de Xàbia.

9 detenidos tras llegar en patera a Ambolo

6 agosto, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Guardia Civil de Jávea ha detenido a 9 ocupantes de una patera que ha llegado esta mañana (por el martes) a la Cala Ambolo. Las detenciones se han producido mientras los migrantes trataban de huir de las fuerzas de seguridad que han sido advertidas por un bañista que se encontraba en la zona cerrada.

Tras recibir el aviso, la Guardia Civil ha solicitado la colaboración de la Policía Local, que se ha incorporado a las tareas de búsqueda de los migrantes y que han permitido detener a los 9 ocupantes. Primero han sido 4 de ellos, posteriormente otros cinco.

También ha sido movilizada la Cruz Roja que los ha reconocido en el cuartel de la Guardia Civil, posteriormente según han informado desde la Cruz Roja de Alicante han señalado que se trataba de jóvenes de origen marroquí con edades comprendidas entre los 15 y 25 años.

La embarcación con la que han llegado a Cala Ambolo ha sido trasladada a puerto con su propio motor, por un agente de la Guardia Civil y uno de los dos miembros de la Unidad de Cometidos Especiales de la Policía Local, el segundo custodiaba el traslado con la barca con la patrullan la costa de Xàbia, diariamente.

A final de la tarde del martes los detenidos fueron puestos en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.