La protectora de animales municipal, Apasa, continua con su incansable labor con el fin de encontrar un hogar a todos los perros que acoge en sus instalaciones del camí de Les Sorts. En este caso, solicitan la colaboración de los lectores y lectoras de XAD para proporcionarle una familia a Poes, una podenca a la que recogieron en 2011.
Poes apareció un buen día atada al vallado de la protectora. Es una práctica muy habitual de las personas que quieren deshacerse de sus perros, pero no por ello deja de ser menos ética. Cuando unos dueños hacen esto, la entidad animalista en cuestión, parte de cero ya que desconoce cualquier dato importante relativo a ese animal. No sabe si está enferma, vacunada, si requiere de algún tipo de tratamiento específico etc.
Eso mismo sucedió con Poes. Es de raza podenca pero su fisionomía es peculiar ya que tiene unas patas un poco más cortas de lo habitual y camina de una forma peculiar. Sin embargo, no es síntoma de ninguna enfermedad, sólo un ejemplo más de cuan caprichosa es la naturaleza. No obstante, Poes es tremendamente sociable con las personas. Se nota que ha convivido durante mucho tiempo rodeado de ellas y es simpática, cariñosa y juguetona. Sin dura no dará ningún tipo de problemas a aquella persona o familia que decida darle una oportunidad.
Todos los animales que recogen en Apasa han sido abandonados por las calles del municipio y son llevados a la perrera, donde se les vacuna y realiza un completo análisis de sangre, además de dotarlos de microchip y pasaporte europeo.
En invierno, su horario es desde las 10h hasta las 13h y desde las 15h a las 18h. Y en verano, desde las 10 hasta las 13h y desde las 17h hasta las 20h.
Su teléfono de contacto es: (0034) 96 646 39 76 y se encuentra disponible en horario de oficina de 9h-13h de lunes a viernes. Fuera de ese horario, se puede contactar llamando al 618 754 635 de lunes a domingo. Su dirección de correo electrónico y web: apasa.javea@gmail, www.apasa.eu y http://apasajaveadogshelter.blogspot.com.es/.
12 julio, 2021Por: Alvaro Monfort