A la tercera va la vencida: Ars Nova interpretará el Réquiem de Fauré este fin de semana

17 marzo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grup Polifònic Ars Nova de Xàbia, devuelve la cultura al espacio público en un momento en el que los indicadores de la pandemia son favorables en el municipio. Y lo hace de forma paradójica ya que, por fin, lucirá su Réquiem Op. 48 de Fauré. Un concierto cargado de simbolismo que evoca la esperanza, la paz y la búsqueda de la luz y que, a causa de la crisis sanitaria, ha tenido que posponerse en varias ocasiones.

Pero el momento ha llegado y lo hace por todo lo alto con dos conciertos enmarcados en el XX Festival Ars Nova que tendrá lugar el próximo sábado 20 y domingo 21 de marzo en el templo de San Bartolomé y bajo la atenta mirada de la imagen de Jesús Nazareno. Además, este festival quiere rendir un especial homenaje a las víctimas de la COVID-19 y a todas aquellas personas que han estado y continúan combatiendo la pandemia en defensa de la sociedad.

Los dos conciertos contarán con dos portentosas voces. Por un lado, la de la soprano Teresa Albero y la del barítono Rodrigo Esteves. Los dos son destacados intérpretes con una amplia trayectoria internacional y que se caracterizan por su gran dominio técnico. Junto a ellos estarán los intérpretes del grupo polifónico y las destacadas colaboraciones de Silvia Ferrer (piano y órgano) y Francisco Pineda (violoncelo); bajo la batuta de Pere Vicalet.

La cita del primer día tendrá lugar a las 20:30h y la del segundo a las 17h. Por motivos de seguridad, es necesario realizar una reserva previa (de máximo 4 personas). Esta puede realizarse llamando al 96 579 43 44 en horario de lunes a jueves de 8h a 14h. También es obligatorio el uso de mascarilla durante el evento, el mantenimiento de la distancia social y la desinfección de manos al acceder al recinto.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.