A penas estrenadas, las rondas ya necesitan ser arregladas

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Se las prometían felices los vecinos de las rondas del Centro Histórico de Xàbia cuando por fin acabó el año, y con él las obras. Pero poco ha durado la dicha y la tranquilidad. Ayer por la tarde los vecinos de la calle San Joaquín no daban crédito ante la inmensa polvareda creada para reparar los adoquines recién puestos.

 

Resulta que el resistente granito chino de la zona de rodadura de los vehículos está colocado con juntas de 2cm de un mortero que no ha tardado en ceder por el paso de vehículos, y ha saltado. Sin avisar a nadie, el Ayuntamiento ha cerrado la calle y comenzado las reparaciones, que consisten en primero limpiar las juntas de lo que queda de material.

 

Para ello están utilizando una pistola de arena, que si se empleara junto con agua no levantaría tanta polvareda. «Parece una zona en guerra», mencionaba una vecina en relación al fino polvillo levantado. Vecinos y comerciantes están indignados por lo que llaman una «chapuza».

Uno de ellos comentó que se veía venir este problema, ya que lo normal habría sido colocar los adoquines pegados unos a otros, y vaticinó que este problema se repetirá por todas las rondas. Es más, según un vecino con conocimientos en el sector de la construcción, aunque se coloque mortero más resistente, no hay material que aguante el paso de los coches.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.