À Punt estrena una nueva temporada de ‘Valencians pel món’

12 enero, 2021Por: Redacción

12
Tiempo de lectura: 2 minutos

À Punt abre la ventana a los emigrantes en el extranjero y muestra cómo es su convivencia con la pandemia a través de la nueva temporada del programa ‘Valencians pel món’.

 

En un comunicado, la cadena autonómica ha señalado que este programa invita a soñar con nuevos destinos, mientras vuelve la esperanza de poder viajar de nuevo y visitar amigos y familiares por todo el planeta, los de aquellos valencianos que un día hicieron maletas y cambiaron la Comunidad Valenciana por otra residencia.

 

Valencians al món los ha localizado en una nueva temporada que, a partir de este miércoles 13 de enero, a las 22:00 horas, nos acercará cada semana a los nuestros que viven lejos.




Valencians al món, producido por La Cometa TV i Estrela Audiovisual, tendrá en esta edición un elemento diferenciador muy singular: la pandemia de la Covid-19. Los reporteros más viajeros de la televisión pública valenciana, no solo nos mostrarán donde se encuentran los paisanos que salieron de nuestras fronteras, sino como conviven con las maneras de hacer frente al Coronavirus en diferentes países.



Cristina Orts, María José Berbegall, Enrique Tena y Lluís Liñana son los cuatro reporteros del programa que visitan los Valencians al món. Cada semana, un reportero diferente nos presentará cuatro historias protagonizadas por valencianos que viven en el destino al cual se dedica el programa. Este miércoles a las 22:00 horas se trasladan al paraíso de la República Dominicana para comenzar la nueva temporada. Cristina Orts, que hace este primer programa explica que viajar con Valencians al món “me ha ayudado a ver y comprender otras culturas sin prejuicios y con la mente abierta”. La próxima semana Lluís Liñana, que ha viajado a Estocolmo, nos describirá como Suecia vive la pandemia «de una manera diferente y han preferido, de primeras, hacer recomendaciones en lugar de restricciones».



À Punt invita así los espectadores a descubrir nuevos destinos para disfrutar del mundo cuando pase este tiempo de recogimiento por la pandemia.



Valencians al món es un programa familiar que nos acerca la diversidad geográfica y cultural de nuestro planeta. También fomenta la lengua y costumbres valencianas de los que han emigrado, cómo mantienen y extienden los rasgos de nuestra identidad por la relación con otras maneras de vivir. Una demostración de las ventajas de la convivencia entre culturas, gastronomías, costumbres y estilos de vida. Además, este programa de viajes fomenta el emprendimiento y la cultura del esfuerzo, y testimonia con historias reales el espíritu de superación personal por las dificultades de salir de la zona de confort individual.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

12 comentarios en “À Punt estrena una nueva temporada de ‘Valencians pel món’

  1. Home, no caldria que perdera el temps ensenyant-te lingüística, però la llengua fenícia mai va ser un codi estable a «la terreta». Hi ha la colònia d’Eivissa del segle VII a.C i poc més. En tot cas, la llengua de substitució de la parla ibera (que no és fenícia) és el llatí a partir de l’any 218 a.C. Efectivament és en el context de la II guerra púnica, però aquells fenicis són una minoria que no colonitza culturalment (no té temps) el territori. Després l’Imperi Romà d’Occident cau en el V d.C, tenim les invasions germàniques del V i el VII (que lingüísticament deixen ben poc), l’aplegada dels àrabs del VIII, el protectorat franc al nord per tal de recuperar el sud pirinenc després de la batalla de Poitiers i, si m’apures, la baixada al sud dels conquistadors aragonesos i catalans en el XIII. La llengua que hi troben és, de manera unànime, l’àrab (el mossàrab desapareix amb la substitució dels Almohades pels Almoràvits un segle abans). Els valencians de hui som continuïtat política i cultural dels moviments de la Baixa Edat Mitjana. Res a vore amb la cosa púnica, per tant. Però no patisques: com que som amics la classe no te la cobre.

    1. No soy tu amigo, y sigues siendo un maleducado, me sigues respondiendo en valenciano, representas el borreguismo de los separatistas ciegos de odio, eres su portavoz al hacerlo, enhorabuena campeón.

      En cuanto al «copia pega» de Historia que ofreces, es lamentable que tergiverses la Historia de España de esa manera, está claro que el borrego solo ve un camino.

      Te crees lo primero que encuentras sobre Valencia, no tienes ni idea de lo que hablas, ni idea.

      Las lecciones te las tienen que dar a ti, durante muchos años, primero de educación, luego de Historia.

      El Fenicio que habitó la tierra que tanto adoras y amas tenía una lengua, lengua que se hablaba en todo este territorio, lengua que ahora pisas, que entierras sin misericordia. La TIERRA VALENCIANA se avergüenza de ti.

      Habla Fenicio y honra tu pasado, estás escupiendo a la tierra valenciana, qué vergüenza.

      Sigue alegrándome el día con tus payasadas sobre Historia Inventada, no se puede ser más patético.
      A ver si eres educado y me contestas en castellano, un poco de educación y menos separatismo y nacionalismo absurdo.

  2. Tirando el dinero del contribuyente a los bolsillos de cuatro amigos, que se vayan con el «cuento nacionalista» a otro sitio.
    Es un chollo para unos listos que aprovechan el borreguismo regional.
    Venga, ahora que salte otro con su monserga nacionalista.

    1. Està molt bé que assimileu l’ús del valencià amb el nacionalisme. Mai ha sigut així de forma majoritària però el vostre rebuig sistemàtic a deixar-nos viure acabarà per donar-vos la raó.
      No vos doneu compte (o potser sí) però cada insult ens allunya més i més de vosaltres. Mentre construim un espai cultural obert, vosaltres brameu. Mal negoci, amic.

      1. No soy tu amigo, menos cuando al hablar en castellano me respondes en valenciano. ¿?

        Es una muestra de lo intransiguentes que son los nacionalistas, esa es la actitud conciliadora?… ya veo, ya.

        También es una muestra más de lo absolutamente fascistas que sóis, no os vale nada más que hablar en valenciano, es demencial.

        Tachar los nombres de las señales y ponerlos en valenciano, cuando esto estamos Jávea, que nada tiene que ver con Valencia, de traca.

        Por qué no hablas en Fenicio? Esa lengua estaba antes y el valenciano la entierra, la machaca, la pisa y se oplvida de ella. Un acto vandálico contra quienes aman a su tierra fenicia. Por qué esa maldad?

        Por qué pensáis que el Fenicio no es la lengua que deberíamos hablar, es la auténtica, la de la Tierra que tanto amas, esa tierra que se os va la vida en adorar, chupas el suelo? lo besas? sueñas que acaricias el suelo y te untas de tierra y te la comes?

        Hablad en Fenicio que es la lengua de la terreta!!!

        Vaya panorama.

  3. No «Sentido común», l’objectiu és tindre una tele pròpia que parle de nosaltres, de la nostra cultura, la nostra gent i la nostra visió del món. I en la nostra llengua. Enviar un equip de reporters és infinitament més barat que pagar a la nòmina de vividor d’unes altres èpoques.
    Jo no vull l’almòina d’una desconnexió de TVE, sinó la meua pròpia programació. La meua pròpia agenda d’interessos.

    1. nostra , nostra , nostra…
      Pero a tí quién te ha dicho que «ALGO» es tuyo?
      Tenéis el cerebro nacionalista achicharrado, es una pena que no os déis cuenta de nada, lamentable.

      1. Clar que sentim com a nostra la llengua, el territori i la cultura que estimem. Passa en totes les societats normals ho cregues o no. Contra els insults, l’alegria. Salut.

    2. Sí sí, ya veo cómo se promociona “nuestra” cultura cuando se entrevista a valencianos que nos enseñan cómo se vive en Sidney, esos son “nuestros” intereses…y lo pagamos todos. En fin, ya recortaremos luego de otro sitio o subiremos impuestos para no perder este tren de vida.
      Y, por favor, ya basta de responder a las críticas aludiendo a la etapa del PP cuando gobierna el PSOE o al revés, es muy infantil

      1. Sempre que parla un valencià de les seues experiències (estiga a Alginet o a Uppsala) representa la nostra cultura. Una visió del món particular i compartida. Les històries de la nostra gent, també les sentim com a pròpies i ens ajuden a construir un espai valencià de referència.
        Quant a no fer referència a la gentola que ens robava… home, això ja si de cas ho triem nosaltres, no trobes?

  4. Qué bien, vamos a pagar a unos reporteros que viajen por el mundo para entrevistar valencianos. A lo mejor coinciden en el avión con los reporteros de TV3, ETB,telemadrid,Canal Sur, Canal Castilla La Mancha, la gallega, los de Murcia, los de Extremadura…..17 canales públicos para contar el “hecho diferencial” de ser de una parte de un país cuando estás en otro país, además de tener Españoles por el mundo en TVE.
    Hemos sobrevivido varios años sin pagar un canal autonómico pero volvemos a disparar con pólvora del rey!. Me pregunto yo, ¿y si hacemos desconexiones locales de TVE como antes de las autonómicas para dar información RELEVANTE de nuestras autonomías? (Ese es el objetivo real de la tv pública, no?, o son las subvenciones y vivir de esto????)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.