Ábalos confirma que la AP-7 será gratuita a partir de enero de 2020

18 junio, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos ha confirmado en una entrevista al diario El País, que el nuevo Gobierno no tiene la intención de sacar a concurso público la concesión de la AP-7 tras la finalización del plazo de concesión actual a la empresa Abertis el próximo 31 de diciembre de 2019.

La no prórroga de la concesión ya había sido comunicada por el anterior gobierno del PP, sin embargo, sus responsables no expresaron de forma pública como sería la gestión de la vía el día siguiente a la finalización de la concesión. Algo que dejó abierta la puerta a que la AP-7 siguiera siendo de peaje bajo gestión de una empresa pública, como lo es la autopista de circunvalación de Alicante, que asumió la empresa pública Seita.

En su entrevista, el ministro valenciano ha señalado que las autopistas que caducan y no tendrán peaje son la AP-1 (que une Burgos y Armiñón), la AP-7 (Tarragona-Alicante) y la AP-4 (Sevilla-Cádiz). Además ha desvelado que asumir estos tramos supondrá un coste para el Estado de 30 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.