Vivienda ocupada en Xàbia en julio de 2020.

Abandonan la propiedad de Xàbia okupada tras pagarles 10 noches en un hostal

18 julio, 2020Por: Carlos López

14
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras un largo jueves y viernes la pareja que okupó ilegalmente una vivienda en una urbanización de Xàbia, salió ayer por la tarde de la misma. Eso sí, lo hizo tras pagarles el propietario el alojamiento en un hostal del municipio durante 10 noches, según ha adelantado este sábado el periódico Levante-EMV

La vecina encargada del mantenimiento y su marido estuvieron negociando con ellos, mientras, todas las televisiones nacionales se hicieron eco del caso publicado por XAD y Levante-emv. Lo que no hizo más que poner el foco en una realidad que sucede en todos los municipios del territorio nacional.



Poco después que salieran los dos jóvenes, esta vecina entró en la vivienda y respiró aliviada. A partir de ahora se encargarán de blindar el chalet para evitar que se repita una historia de la tardarán en olvidarse.

 

Una familia inglesa se queda sin vacaciones al entrar en su casa de Xàbia unos okupas

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

14 comentarios en “Abandonan la propiedad de Xàbia okupada tras pagarles 10 noches en un hostal

  1. Deseando quen entre un okupa en mi casa, le voy a dejar la puerta abierta.
    Lo que se va a encontrar va a ser una peli de miedo, solo para él.
    Yo no negocio.

  2. En Jávea tuve Okupa- «Inquilinos» que no y nunca nisiquiera pagarón el primer mes. Me amenazarón, tuve que pagar un abogado, la luz y el agua ,basura y esperar medio año , es la segunda vez en en 10 años aqui en Jávea. La primera vez duró un año. No tengo dinero ,soy madre monoparental soltera . No hay juzticia. Los Okupas vivian a lo grande y mis hijos iban sin.
    Mi madre tiene una casa en Jávea que desde hace 25 años esta esperando su escritura apesar de pagar ibi y una fortuna a abogados. No hay juzticia.Hs ganado dos juicios y sigue sin escritura.
    Cuando ataca el cancer consellería denega la imunoterapía y los paliativos estan de festivos y finde la una vez wue los pides auxilio. Triste
    Estoy con deudas por los Okupas ,abogados y el cancer.
    Ya no hay fé.

  3. Dos cosetes,voldria dir; la primera que m´ha sorprés que Jose Chulvi no eixira en la foto,ajudant als pobres negociadors.Y la segona esque estarñia que lÁuntament ens informara sobre les gestions realitzades,o no, respecte a el mecanismes i operatives concertades amb el cossos de seguritat pertal de actuar sobre aquesta plaga.

    1. Leímos en Nius (la web de información y noticias de Telecinco) que el Ayuntamiento no quiso hacer declaraciones al respecto.

      1. Chulvi mientras no afecte a él, a su familia o sus amigos no hará nada
        Si cuando hay una ocupación los vecinos iríamos tos a la puerta de la casa o piso , les cortaría nos el suministro de agua y de luz y no nos moveríamos de la puerta hasta que sala , verían como en Java no ocuparían viviendas. Si no hay justicia los vecinos debemos unirnos y ponerla, hoy por unos y mañana por otros, la policía y la guíardía civil tienen las manos atadas por la justicia, no los ladrones cómo debería ser.

        A la pròxima ocupación sea de quien sea pongamos remedio los vecinos, basta ya de no poder dormir y que te ocupen tu casa.

  4. Que ocupen l residencia de los del gobierno y jueces a ver si cambian la ley de una p.vez y que sea propiedad privada..privada como otros pauses y estos okupas a trabajar en el monte limpiandolo al igual que los emugrantes q cobran sin dar golpe

  5. Este es el pais de verguenza que tenemos por culpa del PSOE y PODEMOS que nos gobiernan.OKUPAS en el gobierno y en las propiedades privadas ¿ No queriais Socialistas ,pues tomar dos tazas ? Bon Profit ¡¡¡¡

    1. Cuando gobernaba Rajoy, no hizo absolutamente nada, no cambio ni una coma de esta ley.
      Tal vez les interesaba… Grandes promotores, especuladores, utilizan a okupas para chantajear, extorsionar a los legitimos propietarios de casas para forzarlos a vender, y especular. Si, esta es la otra cara de la okupacion…Y javea no se salva.
      Lo que esta claro es que si tienes un okupa en tu casa y no tienes dinero, tienes un problema, si puedes pagar no.

    2. Por supuesto que el PSOE tiene que hacer algo ,incluso si es necesario sin el apoyo de Podemos,por supuesto que hay gente para la que, la segunda vivienda ha sido un gasto minusculo por ser muy pudientes pero tambien es cierto que hay mucha gente que vive de alquiler y esta segunda vivienda es el premio para un ahorro de toda la vida,por supuesto para terminar hartodeinutiles que el PP estuvo algunos ???meses ,muchos ???,dirigiendo el gobierno de esta tierra tan querida y dolorida y no hizo nada.En otros paises se le da al nuevo gobierno un margen de tiempo para demostrar
      que «empieza «a hacer lo que promete y a deshacer lo que no ha prometido.A este le ha venido una lavina no de nieve pero si de virus despues de tener que pactar con otro partido no deseado.En otros paises hay tales semejantes coaliciones o pactos incluso con la fanatica derecha o la fanatica izquierda y la gente como Vd o como yo tendriamos que vivir con ellos.Seria «estupendo» que tuviesemos una coalicion PP y Socialistas y Vox y Podemos y Ciudadanos ,al final de cada sesion no quedaria ninguno pues empezarian con los insultos y luego llegarian las tortas.?Es eso lo que queremos?

  6. Deberian encerrarlos uno en el penal de cadiz y otro en penal gallego
    No es normal lo que ocurre en este pais gobernado por comunistas y peroflaiutas
    Mano dura contra los okupas y demas delincuentes

    1. Sí, y al gobierno del PP, q tb tuvo la oportunidad de modificar esta ley y no lo hizo a otro penal. Ayyy, la vara de medir…., lo q se critica de unos no se critica de los otros q no hicieron nada.

  7. No hay justicia, yo auque pasaría unos días ente rejas nos les dejaría irse de rositas.

    EL DÍA QUE SE ENCUENTREN CON ALGUIEN QUE LES PONGA EN EL SITIO DEJARAN DE CHANTAJEAR Y OCUPAR LO QUE NO ES SUYO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.