Abierto el plazo de matrícula de la Escola de Cinema del Riurau de Xàbia

23 septiembre, 2013Por: Guiomar

0

El próximo 7 de octubre darán inicio las clases de cine de la Escola de Cinema del Riurau de Xàbia, coordinada por Ramón Cardona, unos cursos que inician ya su tercera edición después del festival de cortos que se celebra en el Riurau dDBC##1Arnauda.

Hasta el día 4 de octubre los interesados se podrán inscribir a través de unos formularios disponibles en la Casa de Cultura de Xàbia, en este curso que tendrá lugar los lunes a las 20h, en la Mezquida de les Pedres del Puerto, y que está impartido por expertos en la materia, como Juan Bernardo PinedaAna PerlesJosé María Hortelano, Monia Marceta, Ramón Cardona y Jorge Fornieles. El precio anual del curso es de 100€, o de 120€ si se abona en tres plazos.

 

II Muestra Internacional de Cortometrajes en el Riurau

Esta muestra de cortos tuvo doble escenario este año. El viernes 13 el Gran Riurau de Jesús Pobre albergó la proyección de varios cortometrajes que versaban en torno a la temática de la integración e igualdad entre personas de diferentes orientaciones sexuales.

El siguiente día del festival se celebró en el Riurau dDBC##1Arnauda de Xàbia, y se visionaron los trabajos de final de curso de los alumnos de la Escola de Cinema, además de otros filmes experimentales de alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia.

Por último, el tercer día se presentaron los cortometrajes de la Escuela de Cine y del Audiovisual de Madrid, así como de directores de la comarca como «La Pierna» de Ramón Cardona, «Cómo acabar con el hambre en el mundo» de Fermín Ventura, o «Un día molt especial» del TAPIS Xàbia, un centro que se encarga de potenciar la integración socio-laboral de algunos colectivos con problemas de marginación social como las personas con enfermedad mental crónica. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.