Abierto el plazo para la segunda convocatoria de ayudas al alquiler para paliar los efectos de la COVID-19

26 enero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde este lunes 25 de enero, se abre el plazo de la segunda convocatoria de ayudas para el alquiler de vivienda en la Comunitat Valenciana y así, minimizar el impacto económico y social que siguen produciendo los efectos de la COVID-19. Unas ayudas cuya cuantía asciende a 5 millones de euros y que gestiona la conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Dirección General de Emergencia Habitacional y Función Social

A diferencia de la convocatoria anterior, las solicitudes se irán resolviendo conforme sean presentadas y la documentación exigida esté completa, hasta agotar el crédito destinado para atender estas ayudas. Según ha informado Emergencia Habitacional, a esta segunda convocatoria pueden acceder, también, las personas o unidades de convivencia, cuya solicitud fue denegada en la primera convocatoria debido a dificultades a la hora de aportar la documentación exigida a causa de las limitaciones establecidas durante el pasado estado de alarma.

El plazo para solicitar dichas ayudas permanecerá abierto hasta el 30 de octubre de 2021 para facilitar el acceso al mayor número de personas posible y dada la inexactitud en torno a la duración de la pandemia. Las solicitudes pueden cumplimentarse mediante certificado digital o bien de forma presencial en los registros administrativos establecidos, tras concertar una cita previa.

A través de ESTE ENLACE se puede acceder a la página que detalla esta segunda convocatoria y su tramitación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.