Abierto el plazo para que los Comercios de Xàbia se sumen al Bono Consumo

28 septiembre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha abierto el plazo para que los comercios del municipio se adhieran al programa Bono Consumo y así se puedan beneficiar de esta iniciativa puesta en marcha junto con la Diputación de Alicante.

El plazo para presentar las solicitudes termina el 6 de octubre y solo se pueden presentar vía electrónica, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàbia. (Es necesario tener certificado digital). Enlace

https://xabia.sedelectronica.es/info.2?x=xHYZ0goEtWfdxiQJ-rAmmKbQOkeYViAaXuZRCPDcJhkYLHb1afhlVKgg89jwWtLWcj*La9qlO9JnocWiND9YUpgqvss3ZLH99WSmHFji*js

Entre las condiciones para poder participar se encuentran

– Ser una pyme conforme a las normas de la UE.

– El número de personas empleadas en el establecimiento no será́́ superior a 10 personas trabajadoras a jornada completa o equivalente.

– El establecimiento debe estar abierto al público y ubicado en el municipio de Xàbia.

– Si una empresa tiene varios establecimientos comerciales repartidos en municipio de Xàbia, podrá́ tener hasta un máximo de 10 personas trabajadoras en cada uno de los establecimientos a jornada completa o equivalente.

– Disponer de teléfono móvil con conexión 4G u ordenador conectado a la red WiFi o internet ADSL.

– Disponer en el establecimiento, a la vista de las personas, la información relativa a la Campaña, que sera facilitada por el Departamento de Fomento Económico del Ayuntamiento de Xàbia.

– Disponer de IAE obtenido con anterioridad al 1 de junio de 2022.

Y además hay otras exigencias, habituales en las convocatorias de ayudas públicas como es la de estar al corriente con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Asimismo habrá que adjuntar la licencia del establecimiento comercial o en su caso la declaración responsable que se firmó al abrirlo.

Beneficiarios

Podrán beneficiarse de estos bonos todas aquellas personas empadronadas en Xàbia, mayores de 18 años, por el que se pagará 20 euros y dispondrás de 40 para gastar en los comercios que se hayan unido a esta iniciativa. En total se emitirán 7.034 vales. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.